Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

YSL Opium pour Homme: Obra MAESTRA atemporal

Hoy analizamos YSL Opium pour Homme, uno de los perfumes más conocidos de Yves Saint Laurent. ¿Quieres saber si es un buen perfume? ¿Cómo huele? ¿Si es un buen regalo para el próximo cumpleaños de esa persona especial? ¡Pues estás en el lugar indicado! ¡Sigue leyendo!

Contenidos

Sobre YSL Opium pour Homme

YSL Opium pour Homme no es un perfume para cualquier hombre. Tiene tanta personalidad que tiene que equilibrarse con la de la persona que lo lleva.

En otras palabras, es para hombres seguros de ellos mismos, maduros, con las cosas claras. No me arriesgaría decir una edad, pero creo que estas condiciones se pueden dar, estadísticamente hablando, más hacia los 40.

El perfume Opium for Men de Yves Saint Laurent forma parte de una categoría algo difícil: Los perfumes orientales. Se trata de un perfume oriental amaderado, en este caso.

En los perfumes de esta categoría destacan dos características: Las potentes notas amaderadas, como las de madera de sándalo o pachulí, equilibrando las ricas notas especiadas de todos los orientales.

YSL opium perfume

Y son justamente las notas de especias las que asustan a muchos. Todos recuerdan algún compañero de trabajo, de estudios o algún familiar que se pasaba con algún perfume especiado. Pero admitámoslo, que uno se pase con un perfume fresco es igual de malo.

Por eso, al final de este post, os daré también la receta sobre cómo aplicar YSL Opium pour Homme, cortesía de un chico que lo lleva desde el instituto, con excelentes resultados.

¿Y qué son unos “excelentes resultados” en el caso de un perfume? Para contestaros os diré que YSL Opium Homme es, para uno de los críticos de la web The Scented Salamander, el número uno en la lista de los perfumes sexy (seguido por M7 y Armani Mania).

Para confirmarlo, en los foros y comentarios de Basenotes (la plaza del pueblo para los frikis de los perfumes del mundo entero), muchos hombres comentaban que, por algún motivo, los días en que llevan YSL Opium pour Homme, las mujeres se les acercan más y les hablan con voces más… aterciopeladas.

Pero pasemos al perfume en sí.

YSL Opium pour Homme: ¿Cómo huele?

El perfume Opium pour Homme, en versión Eau de Toilette (EdT), arranca de manera potente y penetrante, con un acorde en el que se mezclan el Anís Estrellado, la Grosella Negra y los Cítricos. La grosella negra es fácilmente identificable y le da un carácter muy personal y diferente.

La versión YSL Opium pour Homme Eau de Parfum (EdP) no tiene este arranque tan penetrante, pero en cambio es más elegante.

En su segunda parte, el perfume tiene un toque más especiado, pero también más tranquilo y calmado (no hay motivos para asustarse). Tampoco tiene mucha proyección (la distancia desde la que se huele), aunque sigue siendo un perfume potente. Acaba con un elegante y dulce acorde en el que se mezcla la vainilla y la madera de cedro.

Las notas oficiales son, para la salida, Anis, Grosella Negra, Mandarina y Lavanda; para el corazón, Pimienta de Sichuan, Jengibre, Geranio y Galanga (una raíz parecida al jengibre); para el fondo, Pachulí, Cedro del Atlas, Vainilla, Bálsamo de Tolu (un tipo de resina), Mirra.

Un detalle que siempre me ha resultado curioso de este perfume para hombre es la época en la que se lanzó. Salió al mercado en 1995, cuando todo el mundo se volvía loco por las notas acuáticas y frescas.

Como el Angel de Thierry Mugler, YSL Opium pour Homme no tiene nada que ver con esta moda: Son creaciones atemporales. Clásicos desde el momento de su nacimiento. Probablemente porque sus creadores querían dejar una obra de arte, no solamente un éxito comercial.

No sé si Opium se eleva a la categoría de obra de arte, pero es, definitivamente, un perfume con una calidad muy superior a la media.

Y ahora, el truco prometido sobre cómo aplicar YSL Opium pour Homme (o cualquier otro que nos pueda parecer demasiado potente):

Como casi todos los frascos ya tienen pulverizador, pulveriza en la palma de la mano un poco de perfume. Aplícalo sobre los puntos de pulso. No lo hagas en la muñeca (no sirve de mucho), hazlo en los sitios donde la temperatura de la piel es más alta (en el interior de los brazos o en el cuello, por ejemplo).

Espera a que se seque, y, sólo después, vístete. El efecto será persistente, pero discreto.

Ficha técnica

Año: 1995.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Jacques Cavallier.
Categoría: Oriental Especiada.
Salida: Grosellas negras y anís estrellado.
Corazón: Galanga y pimienta.
Fondo: Bálsamo de Tolú, cedro del Atlas y vainilla Bourbon.
Comentario: Una indiscutible obra de arte.

Comprar Yves Saint Laurent Opium pour Homme

Con todo lo que he comentado sobre este perfume, seguro que estás deseando salir a la perfumería más cercana y comprar YSL Opium pour Homme 100ml. ¡No corras! Tranquilo. Si no lo has probado nunca, lo mejor es que compres un frasquito pequeño a través de la tienda online del siguiente botón (que te ofrecerá el precio más bajo posible):

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, como siempre, te pido que, si quieres ayudarme a seguir creciendo, compartas este análisis con tus amigos en tus redes sociales, y me dejes un comentario diciéndome qué te ha parecido. ¡No te cuesta nada y a mí me ayudas mucho! ¿Qué me dices? ¿Hay trato? 🙂

  • Obra de arte (guste o no)
4.9
Sending
User Review
0 (0 votes)