Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Spicebomb de Viktor&Rolf, una más que agradable SORPRESA

Spicebomb Viktor Rolf

Hay sólo una cosa que explique el gran éxito que tuvo Spicebomb de Viktor&Rolf en los premios al mejor perfume masculino de 2013: que la propietaria de la licencia de Viktor&Rolf sea L’Oréal.

Porque los premios en las categorías más comerciales siempre se los llevan productos de multinacionales. No sé si es pura coincidencia o el resultado del “hoy por ti, mañana por mi”, presente en las asociaciones profesionales de cualquier sector.

Todo lo demás en este perfume es contrario a la lógica del mercado masivo. No es un fougere aromático. Ni acuático. Ni siquiera cítrico. Ni fresco. Ni suave. Ni discreto. Es un ORIENTAL.

Y si normalmente las multinacionales buscan que sus perfumes no resulten molestos para nadie o casi nadie, gastando pequeñas fortunas en focus group, Spicebomb podría molestar. Porque tiene una gran proyección (aunque en el apartado “persistencia” ha recibido alguna que otra crítica).

mejor perfume masculino 2013 en Francia Spicebomb Viktor&Rolf

¡Cómo se nota que L’Oréal decidió no usar focus group esta vez! O por lo menos eso dijo en las notas de prensa. Unos valientes, los de L’Oréal.

Otros valientes son los blogueros del mundo del perfume: Han sido capaces de reconocer que se trata de un buen perfume, a pesar de no ser de una marca de nicho.

Spicebomb: ¿Cómo huele?

Un arranque penetrante de cítricos con algo de pimienta rosa, canela y azafrán en la fase media del desarrollo que evoluciona hacía cuero limpio y tabaco. De hecho el tabaco es probablemente el acorde clave para definir este perfume.

Obviamente, no se trata de un perfume terriblemente innovador.

Al leer sobre Spicebomb de Viktor and Rolf, encuentras muchas referencias a Tom Ford Tobacco Vanille, con la que comparte las notas de tabaco. Otra referencia frecuente es el descatalogado (o eso dicen) L’Artisan Tea for Two, con sus maderas ahumadas y el carácter dulce y especiado. Hay quien también recuerda A*Men Pure Havane, de nuevo por el tabaco.

Podríamos decir que Spicebomb es una edición “para todos los públicos” de ideas que hasta ahora se han visto principalmente en perfumes de nicho, si usamos una definición amplia del concepto “nicho”.

Así que, si estáis buscando un perfume masculino de buena calidad y no os asustan los perfumes que pertenecen a la clase “dulce” del sistema binario “dulce – fresco”, Spicebomb es una opción a investigar.

También es una buena opción si os gustan los perfumes de nicho, pero vuestro presupuesto o situación geográfica os hacen difícil el acceso a ellos.

Yo, por mi parte, quiero decir que este perfume dio mucho que hablar cuando salió a la venta y ganó sus premios en 2013.

Se planteaban dudas tales como si suponía un cambio de tendencia en los gustos del público que los ejecutivos de marketing de las multinacionales habían conseguido identificar, o si había un abandono del modelo de negocio “Perfume irrelevante + Millones en publicidad = Negocio redondo”.

En vista del desarrollo posterior de los acontecimientos, podemos decir que Spicebomb fue un accidente que salió bien. Probablemente se alinearon varios astros para que triunfase como lo hizo. Pero, oye, bienvenido sea, porque se trata un perfume genial y muy recomendable.

Ficha del perfume:

Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Olivier Polge.
Categoría y subcategoría: Oriental amaderado.
Salida: Bergamota, Pomelo.
Corazón: Elemi, Pimienta Rosa.
Fondo: Acorde de cuero, acorde de tabaco, vetiver.

Anuncio de Spicebomb: