Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Serge Lutens Ambre Sultan: El perfume para HIPPIES PIJOS

Hoy analizamos Serge Lutens Ambre Sultan, un perfume curioso, porque es bastante apreciado, pese a resultar bastante raro y difícil para la gente que no esté muy metida en el mundo de los perfumes. Supongo que, cuando algo es bueno, hasta los neófitos tratan de hacer el esfuerzo. ¡Vamos a verlo un poco mejor!

Serge Lutens Ambre Sultan: ¿Cómo huele?

He leído muchas críticas sesudas de este perfume. Al final, me quedo con lo que dice Luca Turin: Es el perfume hippie de los pijos. En el sentido que huele parecido a los aceites sospechosos que te encuentras en mercadillos “medievales” y tiendas tipo Natura, pero en versión cara. En el buen sentido de la palabra “caro”.comprar perfume hombre serge lutens ambre sultan

Y la verdad es que reconocer un olor, pero hecho con ingredientes de excelente calidad, es una experiencia interesante. Me ha servido para ver que incluso un perfume que no está entre mis favoritos no tiene porque resultar nauseabundo (por eso vale la pena invertir en un perfume de calidad, en mi opinión).

Otro detalle interesante de este perfume es el feliz matrimonio entre las notas de ámbar (las de perfumes hippie) con las de hierbas y especias en la primera parte de desarrollo de Ambre Sultan.

Al principio se trata de una fragancia penetrante, que refresca sin ser fría. Luego pasa a tener un toque balsámico, medicinal. Y al final todo se queda en un fondo tranquilo y cálido, el del ámbar que conocemos, pero de muy buena calidad, como os decía.

Ambre Sultan es el primer perfume que, a pesar de reconocer su calidad y sus cualidades, no me animaría a ponérmelo.

Para mí, la persona a la que le iría bien es al dueño de las tiendas Natura:

Un señor que fue hippie en su juventud, que ha transformado lo de ser hippie en un negocio con el que se ha hecho rico, que probablemente sigue llevando camisas con cuello Mao y sandalias, pero ahora estas son de marca. Y que publica libros profundos sobre su camino espiritual de muerto de hambre a asquerosamente rico.

Si conoces a alguien parecido, al que le vayan bien las cosas y le guste la calidad, pero que no quiera olvidarse de aquellos años locos que vivió, Serge Lutens Ambre Sultan puede ser un muy buen perfume para regalarle.

Ficha técnica

Año: 1993.
Tipo: Perfume unisex.
Creador: Christopher Sheldrake.
Categoría: Perfume Oriental Ligero.
Salida: Coriandro, Laurel, Orégano.
Corazón: Vainilla, Ámbar, notas balsámicas.
Fondo: Pachuli, Sándalo, Ámbar.
Comentario: “Ambre Sultan es un perfume algo complicado: su arranque es excesivamente seco y le lleva varias horas llegar a sus notas dulces de tierra y madera, completamente gloriosas. Requiere un tiempo acostumbrarse a algo así, especialmente cuando se llama ámbar.”

Comprar Ambre Sultan Serge Lutens

Seguro que, después de todo lo que hemos dicho sobre Ambre Sultan de Serge Lutens, tienes ganas de probar este perfume que tiene un olor conocido pero con una calidad mucho más alta de lo habitual, ¿verdad? No vayas tan rápido a la perfumería. Te conviene más comprarlo a través del siguiente enlace (con el precio más bajo que hemos encontrado).

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, si quieres ayudarme a que esta web siga creciendo, me iría muy bien que dejaras tu opinión sobre el perfume en los comentarios. ¿Te animas? 🙂