Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Rochas Man

rochas man

Después de 2 meses en los que me he desviado del plan inicial, el de vaciar mi cajón de perfumes, vuelvo con fuerza. O eso espero.

El elegido de este mes es una creación de 1999 de Maurice Roucel, Rochas Man. Lo recibí de la agencia de comunicación de Rochas hace un par de años, cuando la marca decidió utilizar como “embajador” a Leonardo Sbaraglia, un hombre sin duda atractivo, pero que en los materiales publicitarios de Rochas tiene cara de lelo (en mi humilde opinión). Será que la expresión de felicidad publicitaria no se le da bien.

Rochas Man perfume

Es uno de los pocos casos en los que la campaña de comunicación no le hace justicia al perfume, ya que Rochas Man es una fragancia de calidad muy decente, que no os engañe el precio tan bajo al que la podéis encontrar en internet (en Europa por lo menos).

 

Rochas Man: ¿Cómo huele?

Se trata de un perfume con una fuerte carga gourmand, con notas de vainilla y café (capuchino, según la nota de prensa). Pero de Maurice Roucel se dice que es todo un maestro de la opulencia, consigue perfumes radiantes incluso con las notas más dulces y empalagosas.  Si en Ángel esas notas dulces se equilibran con pachulí, en Rochas Man el contrapeso son las notas de lavanda y bergamota. El resultado es una fragancia sofisticada, que recuerda algún que otro perfume de nicho (New Haarlem de Bond No.9, por ejemplo), un oriental amaderado según clasificaciones formales, un fougère gourmand según valoraciones más personales, con un frasco lo bastante elegante como para ser un buen regalo.

Y después de escribir todo esto, empiezo a preguntarme, por qué he decidido que este perfume no es para mi…

Las condiciones del sorteo de este mes son las de siempre: un comentario en la entrada antes de las 24.00 del 1 de Diciembre, sorteo en sortea2 y antes del 5 de Diciembre anunciaré el ganador.

El frasco que tengo no se ha usado nunca, pero debo avisar que la caja de cartón ha sufrido un poco en el transporte, espero que al ganador no le importe.