Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Nautica Voyage: Para que las MUJERES caigan RENDIDAS

Hoy hablamos de un perfume que me maravilló desde el primer momento en que lo probé. Se trata de Nautica Voyage, y en cuanto lo pruebes te enamorará (estoy convencido). Pero no nos adelantemos. ¡Vamos a analizarlo con detenimiento!

Nautica Voyage perfume: ¿Cómo huele?

Nautica Voyage es un clásico instantáneo, un perfume acuático de verano que se queda de forma permanente en mi armario y que no puedo evitar comprar cuando lo veo en alguna tienda.

Nautica Voyage

Se trata de un perfume simple, que proyecta maravillosamente y dura todo el día, y no puedo decirte la cantidad de mujeres que cierran los ojos y me felicitan cuando uso esto. A las mujeres les encanta el olor de Nautica Voyage.

Las notas de salida desprenden pera, manzana, almizcle y un toque de ámbar y lavanda. Un olor muy acuático, que recuerda a la orilla del mar. Un aroma que es a la vez juvenil y maduro, deportivo sin los cítricos y veraniego sin la dulzura. Es perfecto.

Según se va calmando, las notas de manzana, lavanda y almizcle se acomodan, y proyecta y perdura por todas partes. Las fragancias de Náutica son, generalmente, bastante sutiles y suaves. No destacan especialmente por su proyección ni persistencia.

Voyage no es una excepción impresionante en este ámbito, pero sí que tiene un poco más de potencia que otros perfumes de la marca. Simple, pero muy eficaz y fácil de amar por cualquiera.

El fondo de almizcle, ámbar y notas de pera, manzana y maderas siguen por unas buenas ocho o diez horas de longevidad, y con una buena aplicación puedo obtener hasta doce horas de proyección constante de este monstruo. Lo huelo en mi almohada, ropa y chaquetas por varios días (y a las mujeres les encanta olerlo en sus sábanas, piel y ropa después de la noche).

Mi opinión de Voyage, de Nautica

Estoy muy contento de haber probado esta obra maestra en su día. Una obra maestra que ya es un clásico esencial en mi armarito de perfumes. Y, por supuesto, una obligación para cualquier coleccionista de fragancias que quiera tener las mejores fragancias para primavera y verano en su colección.

En general, podemos decir que, si te gusta Davidoff Cool Water, te gustará Nautica Voyage. Eso sí, no es el típico clon que hemos podido ver en repetidas ocasiones. No. Se trata de un perfume con personalidad propia que, aunque recuerde a Cool Water, te ofrece sensaciones únicas.

Por supuesto, es un perfume para utilizar solamente en primavera y verano. Así que, si estabas pensando en regalarlo en navidades o por San Valentín… No es la mejor idea.

Ficha técnica

Año: 2006
Tipo
: Perfume para hombre
Creador: Maurice Roucel
Categoría: Amaderada Acuática
Salida: Hojas verdes y manzana.
Corazón: Mimosa y flor de loto.
Fondo: Almizcle, musgo de roble y cedro

Flankers de Nautica Voyage

Y, ahora, veamos los flankers. Y es que, como todo buen perfume que se precie (y Voyage, de Nautica), esta fragancia tiene una buena cantidad de “hijos” que no puedes quedarte sin probar. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Nautica Voyage Sport

Este flanker es muy fresco y limpio. Las notas de melón que había en el original han sido sustituidas por otros toques frutales y verdes… Probablemente, por hoja de palma y manzana.

No nos vamos a engañar: Este perfume no aporta nada nuevo. No da nada lo suficientemente diferente del original como para llevar su propia marca.

Mi recomendación es que, si lo encuentras por menos de 20€, lo compres, lo pruebes, lo uses un verano, y sigas buscando un mejor perfume (o utilizar la versión original, que es lo suficientemente buena -y bastante mejor que este flanker, en mi opinión).

Nautica Voyage Sport

Esta es la ficha técnica de este Nautica Voyage Sport:

Año: 2016
Tipo
: Perfume para hombre
Creador: Maurice Roucel
Categoría: Amaderada Aromática
Salida: Notas marinas, sal de mar, cítricos y cilantro.
Corazón: Manzana, pimiento verde, hojas de palmera y geranio.
Fondo: Secuoya roja brasileña, almizcle, vetiver y pachulí.

Y, ahora, si te interesa probarlo, te recomendamos que adquieras tu frasquito al mejor precio a través del siguiente botón:

Nautica Sunset Voyage

Esta fragancia abre oliendo a frutas tropicales y un toque a, digamos, loción bronceadora para la playa. Creo que esta apertura huele muy bien, y es imposible que no te recuerde al verano y a la playa. Estas notas de salida duran unos 10 minutos.

Las notas medias y bajas huelen a arena de playa, chile en polvo o pimienta de cayena. Es muy picante para mi nariz, y me recuerda a comer comida mexicana mientras estoy sentado en la playa.

La mezcla es un poco rara, y aquí empiezas a darte cuenta de que algo va a ir mal en el desarrollo del perfume. Y esos miedos se confirman cuando llegan las notas de fondo.

Honestamente, encuentro el secado bastante desagradable y extremadamente decepcionante. Las notas superiores son tan afrutadas y veraniegas que sorprende cuando llega un secado tan asqueroso.

Me moría de ganas de ducharme y lavar esta fragancia. Si te parece exagerado, imagínate estar oliendo completamente a comida picante (como dije, comida mexicana o india). Casi que llegué a marearme cuando lo probé.

Sin duda, el Voyage original es muchísimo mejor que este flanker. Lo bueno es que ya no es fácil encontrar este perfume, así que es difícil que tengas que soportarlo llevado por algún amigo o por algún compañero de trabajo.

Nautica Sunset Voyage

Esta es la ficha técnica de este Nautica Sunset Voyage:

Año: 2008
Tipo
: Perfume para hombre
Creador: Maurice Roucel
Categoría: Aromática Acuática
Contiene: Fresia, flor de loto, arena de playa y maderas suaves (entre otros).

Nautica Island Voyage

En mi opinión, el mejor de los flankers de Náutica Voyage. Island Voyage tiene mucha más proyección que el Voyage original (lo cual tampoco es algo sorprendente) y, si buscas una versión más barata y algo menos potente de Diesel Only The Brave, con un toque oceánico, ésta podría ser la mejor opción.

Un agradable aroma de verano que despierta las reacciones positivas de la mayoría de las mujeres. Tiene muy baja longevidad y proyección, lo que viene siendo habitual en las fragancias de Náutica, por lo que nadie debe sorprenderse demasiado.

Claro que no hay originalidad aquí, pero esta es una de las pocas veces que Nautica consiguió meter en un frasco su estrategia de marketing con una precisión del 100%. Y el resultado, aunque no sea original, sí es bueno.

Nautica Island Voyage

Esta es la ficha técnica de este Nautica Island Voyage:

Año: 2007
Tipo
: Perfume para hombre
Creador: Maurice Roucel
Categoría: Cítrica Aromática
Salida: Melón, bergamota, pimienta y limón (lima ácida)
Corazón: Lavanda, flor de iris y jazmín
Fondo: Sándalo, almizcle y cedro

Nautica Summer Voyage

Poco que decir. Me trae a la mente algo de Miyake. Sin duda, este es un perfume que Miyake podría haber creado. Así que, si te gustan sus perfumes, esta es una buena opción.

Las notas de la mimosa y del loto se eliminan, lo que le da una mayor seriedad al Voyage original.

Solo debería utilizarse en los climas cálidos, para aportar un aire limpio y brillante.

Nautica Summer Voyage

Esta es la ficha técnica de este Nautica Summer Voyage:

Año: 2009
Tipo
: Perfume para hombre
Creador: Maurice Roucel
Categoría: Aromática Acuática
Salida: Notas verdes y manzana Granny Smith
Corazón: Notas acuáticas
Fondo: Almizcle, musgo de roble y ámbar

Nautica Voyage N-83

Nautica Voyage N-83 es un perfume agradable, pero, obviamente, no alcanza a ser un acuático que sorprenda ni impresione. Aun así, es agradable en la forma en que la mayoría de lo son, y con el extra de que la marca que hay detrás sabe hacer las cosas.

Las “notas marinas” son un factor destacado, junto con la lavanda y el almizcle, e incluso algunas notas de cedro que añaden dulzura. La proyección no es mala, y la longevidad no es que sea espectacular, pero, dado lo barato que es, uno puede permitirse el lujo de rociarse un poco más de lo habitual.

En cualquier caso, yo no soy de los que desprecian un perfume por ser débil. Hay que tener en cuenta que siempre hay un momento y un lugar para este tipo de fragancias más débiles.

Que el N-83 no sea un monstruo de proyección o de larga duración puede ser una ventaja si quieres llevar algo más ligero para el trabajo o, simplemente, llevarlo por la calle por unas horas, pero no estar oliendo a él cuando te acuestas.

Nautica Voyage N-83

Esta es la ficha técnica de este Nautica Voyage N-83:

Año: 2013
Tipo
: Perfume para hombre
Creador: Maurice Roucel
Categoría: Aromática Acuática
Salida: Notas marinas, menta picante y petit grain
Corazón: Cardamomo, nuez moscada y lavanda
Fondo: Almizcle, sándalo y cedro

Y, ahora, si te interesa probarlo, te recomendamos que adquieras tu frasquito al mejor precio a través del siguiente botón:

Comprar perfume Nautica Voyage

Si quieres probar este magnífico perfume, mi recomendación es que hagas clic en el siguiente botón y adquieras tu frasquito de Nautica voyage 100 ml. Como siempre, te ofrecemos el precio más bajo que hay actualmente en el mercado. ¡Haz clic para verlo!

Y, ahora, después de todo lo anterior, si te ha gustado este análisis de Nautica Voyage, me gustaría pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Así nos ayudarás a seguir creciendo y haciendo este tipo de reviews de perfumes. ¡Gracias!