Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Arpège Lanvin: Un CLÁSICO UNISEX para gente ADULTA

Hoy vamos a hablar de Lanvin Arpège, perfume de primer categoría y que, pese a que se comercializa como perfume para mujer, es un perfume excelente para hombres. Así que… ¿Te parece si pasamos ya a analizar en profundidad Arpège de Lanvin? ¡Vamos allá!

Arpège Lanvin: ¿Cómo huele?

Arpège Lanvin es un perfume creado en 1927, un aldehído, como Chanel nº5. De hecho es el perfume con el que se le compara a menudo.

Sin embargo no es un perfume que huela a “vieja”. Es más bien un clásico, más discreto que el Chanel nº5, así como un jersey de cachemir es más discreto que una chaqueta de Chanel, aunque no por eso de peor calidad o menos cómodo.

Arpège está más en el extremo especiado de los aldehídos, por eso es un perfume más oriental que floral, lo que le hace más que adecuado para hombres.

Como Chanel, tiene el carácter abstracto de los perfumes de aquella época, lo que para mí lo hace muy difícil de “leer” y recordar: No soy capaz de identificar sus notas y tampoco soy capaz de recrearlo en mi mente. De hecho no es la primera vez que me pongo a escribir una reseña sobre Arpège, pero me resulta muy difícil.

comprar perfume hombre arpège lanvin frasco

¿Es bueno o malo? Definitivamente bueno. Cuando te lo pones, a los 30 segundos sientes la calidad, incluso si no puedes definirla. Es como la calidad del corte en la ropa: En apariencia no se nota, pero el que la lleva, lo siente.

No sé por que Arpège me recuerda las avellanas: Unos frutos redondos, brillantes, lisos, secos y cálidos, con un corazón dulce, pero sin excesos, lleno de sustancia, maduro.

No es un perfume para niñas. Tampoco para niños, la verdad. Para mí es un perfumes para gente adulta, de ambos sexos.

Lo curioso es que, mientras Chanel Nº5 EDP sigue siendo un lujo, Arpège EDP lo puedes conseguir por calderilla en Internet. Y no es por la calidad de los materiales. Seguramente, simplemente, a Chanel le ha ido mejor por tener mejores gestores y mayores éxitos comerciales, no tanto porque sus perfumes sean excepcionalmente mejores.

Ficha técnica

Año: 1927.
Tipo: Perfume unisex (aunque se comercializa como para mujeres).
Creador: André Fraysse, Paul Vacher.
Categoría: Perfume Floral Ligero
Salida: Aldehídos, Neroli, Melocotón, Bergamota.
Corazón: Jazmín, Roza, Muguet, Ylang Ylang, Tuberosa y Cilantro.
Fondo: Sándalo, Vainilla, Tuberosa, Vetver, Pachuli, Stirax.
Comentario: Uno de los 10 mejores perfumes femeninos para hombre para Luca Turin

Comprar Lanvin Arpège

Con todo lo que hemos dicho, no me extrañaría en absoluto que estés deseando salir a comprarte un frasquito del perfume Arpège Lanvin, ¿verdad? Si es así, te recomiendo que lo hagas a través del siguiente botón, que te redirigirá a la tienda online con el precio más bajo.

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, si pudiera pedirte un favor, estaría muy bien que compartieses este análisis en tus redes sociales. Así ayudarás a esta web a seguir creciendo y podremos seguir haciendo este tipo de críticas. ¿Hay trato? 🙂