Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

L’Eau d’Issey pour Homme

Eau d'Issey pour Homme

Año: 1994

Tipo: perfume para hombre

Creador: Jacques Cavallier

Categoría: Acuático

Pirámide olfativa:

Salida: Yuzu, Ciprés, Cilantro, Mandarina, Salvia

Corazón: Lirio, Geranio Burbon, Nuez Moscada, Azafrán, Canela

Base: Sándalo, Vetiver, Cypriol, Almizcle, Ámbar.

Comentario: Oficialmente es un perfume acuático. Así se llama, esa es la categoría que le reserva Michael Edwards, ese fue el encargo que hizo Issey Miyake, un perfume con olor a agua.

l'eau d'issey pour homme frasco

Y voy yo y digo que es verde. Con dos… bueno, ya sabéis. Pero tengo mis motivos.

Los años ’90 fueron un verdadero desmadre acuático. No sé qué provocó el cambio dramático de gustos, pero sí qué hizo posible el desmadre: el Calone.

Es una molécula que se utilizó ampliamente para las notas marinas, de agua, de melón, etc. La molécula en sí no huele a nada presente en la naturaleza, pero provoca una sensación de “tranquilidad radiante”. Tiene la estructura parecida a la de las feromonas de un alga marina, lo que explica por qué lo asociamos al olor a mar.

Todo esto explica por qué es un olor acuático. ¿Por qué es verde para mi?..

L’Eau d’Issey pour Homme: ¿Cómo huele?

L’Eau d’Issey pour Homme me recuerda un olor muy familiar, de mi infancia: el de las hojas de nogal. El mismo olor, pero mucho más intenso, se puede notar si cortamos por la mitad una nuez verde. (Si os decidís por hacer el experimento, poneos guantes de goma, tiñe un montón y no se va en semanas). Es el olor a yodo natural que contiene. ¿Y dónde más podemos sentir el olor a yodo en la naturaleza?… Correcto, en la playa.

Y así es como el mismo perfume puede ser acuático para unos y verde para otros. Un caso más en el que olemos lo mismo, pero lo interpretamos de manera distinta, porque tenemos experiencias olfativas diferentes.mermelada de nueces verdes

L’Eau d’Issey pour Homme es una de aquellas fragancias que los esnob  miran con cara de asco. Ha tenido demasiado éxito, demasiada gente lo ha llevado, y la fórmula de su éxito es demasiado fácil. Es un perfume “limpio” y fresco, con un carácter algo artificial.

Pero el Calone con su tranquilidad radiante va directo al subconsciente, por eso siempre habrá gente que lo adore.

Por cierto, ¿habéis probado la mermelada de nueces verdes?…