Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Terre d’Hermès, el mejor perfume para regalar a un hombre

Terre d'hermes

Hoy toca hablar de Jean Claude Ellena y de su (podemos decirlo desde el principio) maravilloso Terre d’Hermès. Un perfume que maravilla a hombres y mujeres por igual y que es el regalo idóneo tanto si no sabes qué regalar como si se trata de un experto en perfumes 🙂

Terre d’Hermès: ¿Genialidad o decepción?

Lo que no se le puede negar al perfumista de la casa Hermès es que tiene un estilo personal. Hasta podríamos decir que ha creado una escuela propia, como los impresionistas.

Que te guste o no, ya es otro tema. Y si en la pintura la gente no se atreve a decir lo que piensa de verdad de los “genios”, con los perfumes el público general tiene mucho menos reparos. Y menos mal.

Por eso la comunidad de los que pierden el tiempo hablando de perfumes está dividida en dos desde el lanzamiento de Terre d’Hermès: Los que lo adoran y los que se sienten defraudados.

No sé por qué se sienten defraudados algunos. Al fin y al cabo, es otra composición “minimalista” de Ellena, con todo lo que caracteriza su estilo, hasta la cantidad ingente de Iso E Super.

Si tuviera que explicarle a alguien cómo es Terre d’Hermès con el mínimo de palabras posible, le diría que se trata de un perfume de naranja con especias.

En versión larga, la imagen que me sugiere este perfume es la de un halo de olor de piel de naranja. La fragancia de naranja deja entrever un “núcleo” de especias parecido al de Déclaration de Cartier, aunque menos “escandaloso”.

Comprar Terre d'Hermes

Y cuando digo que lo que destaca es la nota de naranja, no quiero decir que se parece mucho a lo que solemos entender por un perfume cítrico. Es la idea de naranja que nos sugieren esos bombones hechos con tiras de piel de naranja confitada bañadas en un buen chocolate negro.

Bueno, en realidad nada en la fragancia sugiere chocolate, me imagino que es la influencia del color marrón de la caja que hace mella en mí.

En cuanto a las especias, para mí es tan Ellena como la transparencia y el carácter de acuarela de la composición en general. Quiero decir que si olemos, por ejemplo, Un Jardin sur le Nil, Déclaration y Terre d’Hermès, veremos el mismo toque de especias, aunque se trate de perfumes bastante diferentes.

Lo que no consigo identificar es la “nota mineral”. Porque dicen las notas de prensa que este perfume es un intento de crear una fragancia sin notas animales, sólo olores vegetales y de la tierra. Por eso, además de naranja y especias, usa una nota llamada “mineral”. Yo, en los 2 días que llevo con el perfume, no la he conseguido encontrar.

Finalmente el fondo es, como tantas veces, amaderado (¡Iso E Super!), pero, a pesar de esto, el efecto general es bastante unisex.

Mi opinión sobre el perfume

Ahora creo que debería deciros si en mi opinión el perfume es bueno o malo. O regular. Y la verdad es que me cuesta. He leído tanto sobre este perfumista que tengo la sensación de conocerlo personalmente. Y con la gente que conoces es difícil ser sincera.

Digamos que al perfume no le veo defectos. Lo que sí me gustaría ver es un nuevo giro en lo que hace Ellena. Estoy segura que con acuarelas, dominando la técnica, se puede hacer mucho más que paisajes cursis.

Pero esto ya es un deseo personal de hacia dónde debería ir el creador del perfume. Sobre Terre d’Hermès en sí no se puede decir mucho más aparte de que es un muy buen perfume.

(Nota que nada tiene que ver con el tema: Me gusta mucho la acuarela como técnica, es difícil de dominar, pero los trabajos de los que la dominan de verdad dan la falsa sensación de algo muy fácil de hacer).

Anuncio de Terre d’Hermès

Ficha de Terre d’Hermès

Año: 2006
Tipo: perfume para hombre
Creador: Jean Claude Ellena
Categoría: Perfume Amaderado
Salida: Pomelo, Naranja, Nota Mineral
Corazón: Pimienta, Pimienta Rosa, Hojas de Geranio, Pachulí
Fondo: Cedro, Vetiver, Benzoin.