Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Hermès Un Jardin Sur le Nil: El ANTÍDOTO contra el verano

Hoy hablamos de Hermès Un Jardin Sur le Nil, un perfume muy fresco de Hermès, que, sin duda alguna, te maravillará. Pero no adelantemos acontecimientos. Vamos a ver todo lo que podemos extraerle a este excelente perfume poquito a poco. ¿Preparado? ¡Go!

Hermès Un Jardin Sur le Nil: ¿Cómo huele?

Un Jardin Sur le Nil de Hermès es el perfume más fresco que he conocido en mi vida. Por su capacidad de evocar sensaciones lo compararía con Happy for Men de Clinique. Los dos son perfumes que hay que llevar no tanto por lo que puedan aportar a tu imagen como por la capacidad de hacerte sentir de una determinada manera.

El perfume arranca con unas notas increíblemente verdes y frescas, de Mango Verde (no se trata del color sino de la maduración) y Pomelo. En el corazón sigue con otra nota verde, la de Calamus, un tipo de junco, y loto, que le da un ligero toque floral.comprar hermès un jardin sur le nil perfume

Finalmente, el fondo es amaderado, con notas de Sicomoro e Incienso. Se trata de un perfume fresco, pero sin las ubicuas notas de ozono de las abusan tanto los perfumes en los últimos años. Bueno, en realidad desde los ’90.

¿Y cómo te hace sentir? Para mí, se trata del antídoto contra el pegajoso calor del verano. Olerlo o ponértelo te hace sentir fresco, recién duchado con agua mineral con gas, te hace levitar por encima del nivel del polvo de la calle en agosto.

Hermès Un Jardin Sur le Nil tiene un efecto casi medicinal, te despeja la nariz, la mente, te pone en marcha cuando piensas que después de una noche con temperaturas de más de 30º nada te puede animar.

Si en verano las señoras de cierta edad llevan un abanico en el bolso y las chicas más jóvenes llevan los botes de agua de Avène, los amantes de los perfumes debemos llevar un frasco de Un Jardin Sur le Nil.

El concepto tras Un Jardin Sur le Nil

A nivel conceptual se trata de un perfume que intenta hablar del agua, aunque sin usar las llamadas notas acuáticas. En este caso, se trata del agua del Nilo, liberada de todos los malos olores que los que han visitado Egipto recuerdan (y los que no, pueden imaginar).

Su creador, Jean Claude Ellena (un perfumista estrella equiparable -en lo suyo- a Ferrán Adriá) está obsesionado con recrear el perfume del agua. Por eso probablemente la serie de los jardines: Un Jardin après la Mousson (agua de lluvia), Un Jardin En Mediterranée (agua del Mediterraneo). Y, claro, Hermès Un Jardin Sur le Nil.

Es también un minimalista. Denyse Beaulieu, la escritora que está detrás del brillante blog de perfumería Grain de Musc, llama sus composiciones haiku moleculares: El máximo de efecto con el mínimo de recursos.

Y esto es muy cierto. Incluso la paleta con la que trabaja se ha ido reduciendo con los años: Si al inicio usaba alrededor de 1.000 ingredientes en su trabajo, hoy se limita a 200. Pese a ello, sigue consiguiendo crear perfumes únicos por su capacidad de evocar sensaciones.

De hecho, se trata del truco favorito de Ellena: Hablar de algo sin mencionarlo. Por eso en sus perfumes de agua no hay notas acuáticas y en su Kelly Calèche, perfume en el que en teoría deberían aparecer notas de cuero, el efecto deseado se consigue únicamente con notas florales. En otras palabras, con tres notas florales nos transmite el olor a cuero.

Desafortunadamente, hay que ser un verdadero especialista para poder valorar de verdad su nivel técnico y artístico. Yo no tengo ese nivel, pero, desde mi amateurismo, puedo apreciar el buen arte.

Ficha técnica

Año: 2005.
Tipo: Perfume unisex.
Creador: Jean-Claude Ellena.
Categoría: Floral Frutal.
Salida: Zanahoria, toronja (pomelo), tomate y mango verde.
Corazón: Naranja, peonía, espadaña, jacinto y flor de loto.
Fondo: Ládano, iris , canela, almizcle y incienso.
Comentario: Tiene un efecto medicinal para soportar los veranos calurosos.

Comprar Un Jardin Sur le Nil de Hermès

Después de todo lo anterior, no me queda ninguna duda de que estás deseando probar Un Jardin Sur le Nil perfume, ¿verdad? Te recomiendo que, si te vas a comprar un frasquito, lo hagas a través del siguiente botón, porque es la mejor forma de conseguirlo al precio más bajo posible.

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, si nos quisieras echar una mano para que sigamos creciendo, te agradeceríamos mucho que compartieras este artículo en tus redes sociales. ¿Hay trato?