Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme: Por qué NO deberías comprarlo

El perfume original DG Light Blue Dolce Gabbana fue un homenaje a Sicilia, a través del uso de una gran materia prima, la esencia de Limón de Sicilia. La versión para hombre, Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme, intenta hacer lo mismo con la Mandarina de Sicilia. Pero falla, y, además, lo hace sin gracia.

Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme: ¿Cómo huele?

Los expertos en eso de las fragancias, así como los “usuarios avanzados” se quejan de la abundancia de perfumes para hombre que recurren a la ya aburrida fórmula cítricos – notas frescas – almizcle.

La fórmula en sí no es mala, pero cuando lleva usándose durante años y ha dejado de producir resultados interesantes, es sorprendente que una casa como Dolce & Gabbana decida aplicarla al perfume Blue Light original, que ya había sido un éxito.

El resultado es un perfume sin personalidad, parecido a decenas de otros, lanzados antes.

comprar Dolce & Gabbana Light Blue

Las notas oficiales son: Para la salida, Mandarina de Sicilia, Piel de Pomelo, Bergamota, Enebro; para el corazón, Romero, Pimienta de Sichuan, Madera de Rosa; para el fondo, Almizcle, Incienso, Musgo de Roble. Es un perfume en el que las notas individuales son difíciles de identificar, están muy bien “mezcladas”.

Lo más destacable de este perfume fue su campaña de publicidad.

No hay artículo o foro de Internet en el que no se haya hablado del… mmm… slip del chico que aparece en la foto. La pregunta que se hacía todo el mundo es si el slip del chico es tan “plano” por naturaleza o porque algún ejecutivo de marketing decidió que se debía retocar a la baja, muy a la baja, esa parte de su cuerpo.

Aún así y a pesar de todo, Dolce Gabbana perfume Light Blue pour Homme ganó uno de los premios secundarios de FIFI Awards de Italia, los Oscars de los perfumes. Se trata del premio Perfume Masculino del 2008 en Italia. Me imagino que fue principalmente por hacer patria, en Gran Bretaña, por ejemplo, eligieron como perfume del año Intimately Beckham.

¿Algún consejos sobre si comprarlo o no? Pues yo diría que compres Dolce & Gabbana Light Blue pour Homme solamente si es para tu hijo/sobrino/vecino adolescente, como alternativa a Axe, por ejemplo.

Aunque pensando en el precio, quizás Axe sea mejor elección. Y tiene una publicidad más divertida.

O, mejor, compra el perfume Light Blue original. Usa Light Blue pour Homme como tema de conversación.

Quiero decir, todavía no he podido leer la opinión del público español en cuanto al slip retocado.

Dolce and Gabbana Light Blue pour Homme: Flankers y versiones

Dolce Gabbana Blue Light pour Homme es uno de esos perfumes que, pese a no ser precisamente buenos, consiguen una tracción suficiente como para arrastrar al mercado con ellos (en parte, gracias a un marketing más que bueno). Es por ello que dan lugar a numerosos flankers. Sin ánimo de describirlos exhaustivamente, vamos a mencionarlos:

Dolce Gabbana Blue Light Living Stromboli pour Homme

light blue edt stromboli

Dolce and Gabbana Blue Light Discover Vulcano para hombre

light and blue dolce gabbana discover

Dolce & Gabbana Blue Light Perfume Swimming in Lipari para hombres

swimming lipari dolce gabbana light blue set

Light Blue Dolce Gabbana Beauty of Capri pour Homme

Beauty of Capri perfume light blue dolce gabbana

Dolce & Gabbana Light Blue Eau Intense para hombre

eau intense Dolce & Gabbana Light Blue

Ficha técnica de Light Blue DG

Año: 2007.
Tipo: Perfume de hombre.
Categoría: Cítrica Aromática.
Salida: Mandarina siciliana, enebro de Virginia, toronja (pomelo) y bergamota.
Corazón: Romero, palo de rosa de Brasil y pimienta.
Fondo: Almizcle, musgo de roble y incienso.
Comentario: Algunos perfumes son incapaces de competir con su versión para el otro sexo. Este parece que ni lo intenta.

Anuncios de D&G Light Blue Perfume

El anuncio original (2007):

El nuevo anuncio del perfume (2010):

Comprar Dolce Gabbana Blue Perfume

Después de todo lo anterior, no tengo muy claro que quieras probar D&G Blue Light pour Homme, pero quién sabe. En el caso de que quieras probar por ti mismo si tengo o no razón en mi crítica, te recomiendo que compres tu frasco a través del siguiente enlace, puesto que es el que te permitirá conseguir un precio más bajo.

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, me gustaría pedirte un favor: Comparte este artículo en tus redes sociales. De esta forma, nos ayudarás a seguir creciendo y creando este tipo de contenidos. ¿Te animas? ¡Gracias! 🙂