Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Dior Homme Sport: LÍDER INDISCUTIBLE de los perfumes de SPORT

¡Que no falten los análisis de Dior en esta web! Algunos de los mejores perfumes que hay en el mercado han salido de esta marca, así que no podemos quedarnos sin hablar de ellos. Hoy, por ejemplo, el toca el turno a Dior Homme Sport, el flanker de sport de Dior Homme que es, sencillamente, una maravilla.

Christian Dior Homme Sport: ¿Cómo huele?

Los primero que hay que decir de Christian Dior Homme Sport es que es una versión de Dior Homme, perfume lanzado al mercado en 2005 y que, desde entonces, es uno de los mejores perfumes que puedes comprar.

Las fragancias sport suelen dar protagonismo a notas cítricas para ilustrar la idea de frescor, en Dior Homme Sport en cambio se consigue lo mismo gracias al jengibre.

De hecho, la inspiración de esta colonia la encontramos en los caramelos especiados e intensos que utilizamos para poder respirar mejor y “abrir” la garganta.

Otra tradición de las fragancias sport es la persistencia y la proyección moderada, algo que no se mantiene en exceso en este perfume (tiene bastante proyección y persistencia, pero tampoco es algo exagerado –yo diría que tiene proyección y persistencia media).


comprar dior homme sport

En cuanto a la pirámide olfativa y el desarrollo del perfume, tenemos que decir que Dior Homme Sport empieza con unas notas cítricas en la salida, como todo buen colonia de sport.

Sin embargo, la originalidad de Dior Sport Homme está en que, además de notas cítricas, incluye bergamota, cidra de Sicilia (que es una especie de lima) y pomelo.

Después de estas notas de salida, llegamos al corazón del perfume, donde predomina el jengibre. Además de jengibre, también encontramos lavanda y romero. Es por ello que se suele decir que Dior Homme Sport es un perfume típicamente mediterráneo.

El fondo o base del perfume mantiene la esencia del Dior Homme original, repitiéndose el vetiver de Haití. Sin embargo, esta vez se añade la madera de cedro y de sándalo, y se añade un toque dulce con la resina de elemí.

También tenemos que decir que no se trata de un perfume con un gran desarrollo. Más bien podríamos hablar de una continuidad sin demasiada complejidad en todas las etapas, predominando el jengibre y el limón.

¿Para quién es este perfume?

Según un estudio publicado hace poco por Condé Nast, la gente empieza a ser fiel a una fragancia a partir de los 40.

Se suele decir que Dior tiene una línea de perfumes para hombre maduro, que sería la de Eau Sauvage, mientras que la línea Dior Homme (donde se incluye Dior Homme Sport) es más para jóvenes.

Tiene cierto sentido, pero no termino de estar de acuerdo. Yo creo que la línea Dior Homme sigue siendo muy masculina y madura, y encaja perfectamente para alguien de 40 años que ya busca un perfume con el que asentarse.

Para los que se acerquen a esta edad y les apetezca sentar cabeza en cuanto a perfumes, la línea de Dior Homme, con sus 4 versiones, es todo lo que un hombre puede necesitar para el resto de su vida. Os lo dice una mujer.

Sin embargo, es inevitable admitir que es un perfume que también el encaja perfectamente a un joven. Así que, quizá, simplemente sea un perfume excelente que cualquier hombre debería tener.

Sobre las reediciones de Dior Sport Perfume

Dior Homme Sport se ha reeditado tres veces tras la salida al mercado de Dior Homme en 2005, así que vamos a hablar un poco sobre ellos (sin ánimo de profundizar más de lo estrictamente necesario, para que sepas de qué va cada uno de ellos).

Dior Homme Sport 2008

Esta fue la primera versión de Sport de Dior Homme, y es de la que hemos hablado anteriormente, por lo que no tiene mucho sentido que repitamos lo que ya hemos dicho.

Solo señalar que Dior Homme Sport de 2008 fue diseñado por François Demachy (Dior Homme original es un perfume de Olivier Polge), y que también se le encargo a Demachy que creara en las siguientes versiones de Dior Homme Sport (2012 y 2017).

Dior Homme Sport 2012

Dior Homme Sport 2012 tuvo importantes cambios respecto al de 2008, que le dotaron de un carisma nuevo, pero mantuvieron la profundidad de la fragancia.

Así, en esta nueva versión, se mantiene el jengibre, pero se añade membrillo. Poco después, el perfume deja paso al iris, lo que aporta un toque floral y dulce muy interesante.

Como en el caso de Dior Homme Sport 2008, mantiene una proyección y durabilidad medias, aguantando bien unas seis horas, y dejando, después, una leve fragancia elegante de madera de cedro e iris.

Como en el caso de la versión de 2008, es un perfume pensado para los meses calurosos del año.

Dior Homme Sport 2017

Dior Homme Sport 2017 es la reinvención del Dior Homme Sport, como ya sucedió en 2012. En esta ocasión, tenemos un Homme Sport de Dior más frutal y especiado.

Como ya hemos dicho antes, el creador, de nuevo, es François Demachy, al que parece que no se le acaban las ideas para crear buenas colonias de Sport para hombre.

En fin, volviendo al olor, podemos decir que la apertura es muy cítrica y especiada. Es importante señalar que las frutas se mezclan muy bien, destacando levemente la naranja sanguina.

A medida que pasen las horas, el perfume se irá convirtiendo en un amaderado con gran elegancia y potencial de seducción, gracias a las notas de madera de sándalo.

Por último, mencionar que esta colonia tiene algo más de durabilidad respecto a las anteriores versiones. Aunque sigue siendo de proyección y persistencia media.

Ficha técnica

Año: 2008 (reeditado en 2012 y 2017).
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: François Demachy.
Categoría: Cítrico (Rich).
Salida: Limón, pomelo, bergamota y romero.
Corazón: Jengibre, elemi y lavanda.
Fondo: Cedro, vetiver, madera de sándalo.
Comentario: Hay pocas versiones Sport tan buenas como el perfume original. Esta es una de ellas. Entiendo que los fans de Dior Homme y Dior Homme Intense tendrán su propia opinión, pero es indiscutible que Dior Homme Sport es de las mejores (si no la mejor) fragancias Sport presentes en el mercado.

Comprar Dior Sport

Sin duda, Christian Dior Sport es un perfume que hay que probar. Si te hemos convencido, nuestra recomendación es que compres un frasquito a través del siguiente botón, porque te redirigirá automáticamente a la tienda online que tiene más barato el perfume en la actualidad:

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, por supuesto, si compartieses este artículo con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales, ¡nos harías un gran favor y nos ayudarías a que sigamos creando contenidos como este!