Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Dior Fahrenheit: La versión NOBLE del olor a GASOLINA

A medida que uno se mete en el mundo de los perfumes, se da cuenta (con cierta tristeza) que lo comercial y lo distintivo raramente van de la mano. Si compras un perfume comercial, estás condenado a oler como todo el mundo; si quieres un perfume original, te costará encontrarlo. Sin embargo, Dior Fahrenheit rompe con esto. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un poco de historia sobre Christian Dior Fahrenheit

El caso es que, como decíamos, Fahrenheit de Christian Dior es uno de los raros casos en los que un perfume comercial con un carácter distintivo, fácilmente reconocible. Y tanto es así que ha dado lugar a multitud de versiones (en general, bastante buenas, también), y una gran cantidad de presentaciones.

Fue lanzado en 1988 y según la revista Women’s Wear Daily (la revista de cotilleo de la industria de la moda), batió el récord de mejores ventas en los primeros 3 meses del lanzamiento: Entre octubre y diciembre se vendieron 1.400.000 frascos.

Según Maurice Roger, el presidente de Parfums Christian Dior por aquel entonces, la intención de la casa con este perfume fue alejarse de la tendencia dominante del momento en cuanto a perfumes para hombre, basado en perfumes del género Chypre o Fougère, con acentos aromáticos de lavanda, romero o salvia.

comprar Dior Fahrenheit

Por eso Fahrenheit sigue un concepto floral, pero evitando las notas habituales en un floral femenino. Las flores elegidas son las que se encontrarían en un bosque, como el espino blanco, por ejemplo.

Luca Turin lo encuentra original e interesante (y os aseguro que, viniendo de una persona que ha probado más de 1.500 perfumes para escribir su guía, se trata de un verdadero cumplido). Turin dice que, a diferencia de tantos perfumes masculinos, duros y que siguen patrones tan evidentes, el perfume Fahrenheit Dior es complejo y lleno de matices.

El símil que podría servirnos es de ver un espectáculo escondido entre bambalinas: Las notas que normalmente destacan en un perfume de hombre están ocultas, lo que se ve es el decorado, el de un bosque estilizado.

Pero bueno, pasemos a hablar de cómo huele, ¿no?

Dior Fahrenheit: ¿Cómo huele?

Fahrenheit arranca con un acorde vibrante en el que se mezclan notas de bergamota, madreselva y el ya mencionado espino blanco. Como podéis ver, excepto la bergamota, poco que recuerde a las salidas habituales de cítricos en los perfumes de hombre de toda la vida.

Lo que sigue es un largo acorde de hojas de violeta y nuez moscada. Y esta es la parte interesante, ya que esta mezcla le da su famosa nota de gasolina (según unos) o alquitrán (según otros).

Si os parece increíble que un perfume pueda oler a gasolina y que este perfume sea el conocidísimo Fahrenheit, os recomiendo que intentéis oler un bote de nuez moscada. Y luego lo comparéis con el perfume. ¿A que no os lo esperabais? Por cierto, ya os hablé de un perfume que huele a goma quemada, que también está muy bien.

Fahrenheit acaba con notas cálidas y empolvadas de cedro, sándalo y un poco de pachulí. De hecho es un perfume que pueda servir para ilustrar el concepto de cálido en la perfumería.

Lo que destacan casi todos los críticos es que cada fase de desarrollo de este perfume es interesante y un verdadero placer para la nariz.

Las pirámide oficial casi oficial (de nuevo, he encontrado discrepancias entre distintas fuentes) son, para la salida, Bergamota, Madreselva y Espino Blanco; para el corazón, Hoja de Violeta, Nuez Moscada y Clavel; para el fondo, Sándalo, Habas Tonka, Pachulí, Vetiver y Cedro.

En cuanto a los consejos de compra, este perfume es un sí rotundo: Un gran perfume a precio de uno comercial y como es ya bastante antiguo, no hay riesgo de que medio país huela igual.

A lo anterior hay que sumar el placer de llevar la versión noble del olor a gasolina. También es una muy buena opción para regalar el perfume Fahrenheit (precio asequible y quedas muy bien, porque es un gran perfume que suele encantar a los hombres -y a las mujeres, pero puesto en un hombre).

PD: En la última ronda de “retoques” que la casa Dior ha hecho a sus perfumes una de las víctimas fue Fahrenheit. Para ser justos, hay que decir que los retoques se han debido a la prohibición de uno de los componentes del antiguo Fahrenheit y no al deseo de reducir costes. Sin embargo, esto no altera lo anteriormente dicho. Sigue siendo un perfume excelente.

¿Fahrenheit Eau De Toilette o Dior Fahrenheit Parfum?

¡Cuidado! Esta pregunta tiene trampa. Vamos a ver si podemos resolver este tema con cuidado para que nadie se lleve a engaño. Y es que he visto que muchas personas buscan el Fahrenheit Eau De Parfum. ¡Y esto no existe! Vamos a ver si puedo explicarlo bien:

En el mundo de las fragancias podemos encontrar varios tipos de concentraciones. Dos de las más conocidas son las de agua de tocador (Eau de Toilette -EdT) y agua de perfume (Eau de Parfum -EdP). Estos dos términos sirven para describir la CONCENTRACIÓN de elementos aromáticos en la fragancia, sin que eso signifique que son dos fragancias diferentes.

Bien hasta aquí, ¿no?

Naturalmente, muchas personas, cuando prueban una fragancia en su versión EdT, se interesan por si existe la versión EdP, que tiene una mayor concentración del olor (por hablar mal y pronto, es la misma fragancia pero “más fuerte”).

Entonces, muchas personas se preguntan si es mejor comprar Fahrenheit EdT o la versión EdP, pero lo cierto es que no hay versión EdP para Dior Fahrenheit. Lo que hay es OTRO PERFUME diferente, que se llama Dior Fahrenheit Le Parfum.

dior fahrenheit le parfum

Sí. Dior tiene ganas de liarnos. Qué le vamos a hacer. El caso es que Dior Fahrenheit Le Parfum NO es la versión EdP de Dior Fahrenheit, sino una versión diferente inspirada en él (y, por lo tanto, hablaremos más en profundidad de ella en la sección de versiones del perfume).

Presentaciones del Perfume Fahrenheit Hombre

Hablemos ahora de las presentaciones del perfume que podemos encontrar. No es algo que hagamos muy a menudo en nuestros análisis, pero esta vez merece la pena señalar para qué ocasión conviene utilizar cada presentación del perfume. ¡Vamos a verlo!

Dior Fahrenheit 50 ml

En nuestra opinión, esta opción queda reservada para regalos a personas que no conozcamos mucho y, por lo tanto, no tengamos claro si vamos a acertar con el regalo. Y, por qué no decirlo, es una opción para quedar bien sin gastarnos más de la cuenta.

Otra razón para comprar este perfume, lógicamente, es que todavía no lo hayas probado y quieras hacerlo porque tienes curiosidad. Optar por esta presentación más pequeñita es una gran idea.

Si quieres comprar esta versión de 50ml, lo mejor que puedes hacer es clicar en el siguiente botón, que te redirigirá automáticamente a la tienda online que, actualmente, ofrece el precio más bajo y mayores facilidades para hacer la compra:

Dior Fahrenheit 100ml

La versión de Dior Fahrenheit 100 ml es válida para personas que, más o menos, tengamos claro que van a apreciar el perfume. Es decir, personas que conocemos mejor y a las que más o menos les tenemos cogido el gusto; sin embargo, no nos vamos a la opción más grande por si acaso.

Otra razón para comprar esta presentación es que quieras tener el frasco para coleccionar. En ese caso, la opción intermedia siempre es la que yo recomiendo.

Como en el caso anterior, si quieres comprar esta versión de 100 ml, te recomendamos que lo hagas a través del siguiente botón, que te redirigirá a la tienda online con mejores condiciones de compra:

Dior Fahrenheit 200 ml

Esta opción, en mi opinión, queda reservada para personas que ya usan habitualmente el perfume Fahrenheit (hombre, precio elevado, normal recomendar esta presentación solamente para personas que ya lo usan habitualmente, así nos aseguramos de que no se eche a perder).

Lógicamente, la opción de 200ml también es la más recomendada si la compra es para ti porque usas este perfume de forma habitual. Comprar la presentación más grande es la mejor forma de ahorrar en tu compra.

Si quieres comprar esta versión del perfume de 200ml, hazlo a través de este botón, que te llevará a la tienda online que actualmente está ofreciendo las mejores condiciones de compra para el perfume:

Versiones del perfume

Y, ahora, pasemos a hablar de los perfumes que hay. Y es que Dior Fahrenheit es uno de los perfumes que más versiones ha sacado, y, como decíamos al principio de este artículo, normalmente con mucho éxito. Vamos a echarles un vistazo por encima a los más importantes.

Versiones limitadas de verano

Las primeras versiones que hay que señalar son las versiones de verano, que salieron en ediciones limitadas en los años 2002, 2006 y 2007.

dior fahrenheit summer

Estas ediciones limitadas de verano de Dior Fahrenheit potenciaban su faceta cítrica, y, como puedes imaginar, actualmente son muy difíciles de encontrar…

Dior Fahrenheit 0 Degree

Esta versión aparece en el 2003, y lo que hace es añadir unas notas de pomelo, fresia y alcaravea, potenciando su faceta más frutal. Actualmente, Fahrenheit 0 Degree está descatalogado.

dior fahrenheit 0 degree

Dior Fahrenheit 32

Dior Fahrenheit 32 apareció en 2007 y todavía hoy se sigue vendiendo. Su frasco blanco es un cambio radical en el diseño, y lo que hay en su interior también cambia por completo.

Esta versión del perfume cuenta con notas amaderadas y de vainilla, así como flor de azahar. Se trata de una versión que no “respeta” casi nada el perfume original, y que, pese a ello, es excelente.

Aquí puedes ver nuestro análisis de Dior Fahrenheit 32.

comprar dior fahrenheit 32

Y, si quieres comprarlo, puedes hacerlo a través de este botón.

Dior Fahrenheit Absolute

Esta nueva versión de Fahrenheit, llamada Fahrenheit Absolute, apareció en 2009, y también se sigue comercializando. En esta ocasión, se presenta un perfume oriental con mirra, incienso y madera oud de Laos. También se potencia el olor a cuero original.

Aquí puedes leer nuestra review de Dior Fahrenheit Absolute.

comprar dior fahrenheit absolute

Y, si quieres comprar el perfume, puedes hacerlo a través del siguiente botón:

Dior Aqua Fahrenheit

En 2011 lanzan Aqua Fahrenheit, con un toque más fresco, con hierbabuena, vetiver claro y pomelo. En mi opinión, los anteriores son bastante mejores, pero este tampoco está mal.

dior aqua fahrenheit

Esta versión también se sigue vendiendo en la actualidad, y la puedes comprar en el siguiente botón:

Dior Fahrenheit Le Parfum

Fahrenheit Dior Parfum es una versión del perfume original que apareció en 2014. Como decíamos un poco más arriba Fahrenheit Dior Perfume NO es la versión EdP del Fahrenheit original. Son dos perfumes distintos. Es importante insistir en esto para que no haya confusiones.

En este caso, hablamos de una versión más gourmand. Se mantiene de fondo la esencia del perfume original, pero se añade un toque “de fiesta”. Es por ello que, para mí, es una versión para la noche basada en el clásico (que era más para día).

comprar dior fahrenheit le parfum

Si quieres probar Fahrenheit Le Parfum, mi recomendación es que lo hagas a través del siguiente botón, que te redirigirá automáticamente a la tienda online que, actualmente lo tenga al precio más bajo posible. Así no te gastarás más dinero de la cuenta.

Fahrenheit Cologne

Por último, tenemos Fahrenheit Cologne, que salió un año después del anterior, en 2015. En este caso, hablamos del flanker (versión) más parecido al Fahrenheit original.

Sin embargo, no tiene mucha presencia y su desempeño tampoco es que sea especialmente bueno. Digamos que es un Fahrenheit EdT suavizado. Así que, en general, mejor quedarse con el original.

fahrenheit cologne

Puedes comprarlo a través del siguiente botón:

Publicidad de Fahrenheit de Chrisitan Dior:

Ficha técnica

Año: 1988.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Jean Luis Sieuzac.
Categoría: Perfume amaderado.
Salida: Bergamota, Madreselva, Espino Blanco.
Corazón: Hojas de Violeta, Nuez Moscada, Clavel.
Fondo: Cedro, Sándalo, Pachulí, Haba Tonka, Vetiver.
Comentario: “Fahrenheit es para mi el ejemplo perfecto de un perfume cálido“.

Comprar Dior Fahrenheit perfume

Con todo lo que hemos dicho, no me cabe ninguna duda de que estás deseando probar Christian Dior Fahrenheit perfume. Si es así, o si ya te has decidido a hacer la compra (sea para ti o para regalar), te recomiendo que hagas clic en el siguiente botón. Este botón te redirigirá automáticamente a la tienda online que, actualmente, tenga el precio más bajo para este perfume.

Y, ahora, si puedes ayudarnos, ¡te agradeceríamos mucho que compartieses este análisis en tus redes sociales! Así nos ayudarás a crecer y podremos seguir creando contenidos como este.