Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Diesel Only The Brave: ¿Te ATREVES a probarlo?

Hoy toca analizar el Diesel Only The Brave, un perfume que puede ser un tanto confuso. ¿Por qué? Porque, mientras que la imagen que quiere transmitir con el nombre y el frasco es la de “macho”, lo cierto es que el perfume tiene mucho más que ofrecer.

Diesel Only the Brave: ¿Cómo huele?

Diesel perfume Only The Brave trata de jugar con el contraste entre una salida fuertemente cítrica y fresca y la evolución hacia un fondo amaderado y ambarino. Es decir, mucho más cálido y dulce. De hecho, es este fondo el que dota de identidad propia al perfume.

Ese frescor inicial se basa en los cítricos (el limón y la mandarina, por ejemplo) con cilantro, y, como no podía ser de otro modo, también se acude a las notas acuáticas limpias para conseguir ese plus de frescor.

comprar diesel only the brave

En la segunda fase de Diesel Only The Brave nos encontramos con las hojas de violeta, que dotan al perfume de algo más de sequedad. Aquí es donde empieza a aparecer cierta sensación de cuero, que nos va llevando hasta la siguiente fase.

En la tercera fase, Diesel Only The Brave se muestra con toda su calidez. El ámbar y el cedro se mezclan con la resina styrax y, poco a poco, se va llegando a un olor bastante seco con reminiscencias de vainilla.

Lo cierto es que, pese a lo rompedor que resulta el nombre y el frasco, el perfume no es que sea algo espectacular. De hecho, ni siquiera destaca por su originalidad. Es un perfume parecido a lo que podemos oler en Allure Homme, por ejemplo.

En cualquier caso, es un buen perfume, con un excelente equilibrio entre frescor y dulzor, y que permite transmitir una buena estética urbana, sin problemas a la hora de utilizarlo a diario. Por supuesto, es un perfume pensado para el público joven.

El frasco del puño

Normalmente no hablamos del frasco de los perfumes que analizamos, pero, en este caso, es inevitable hacerlo. Se trata de un frasco espectacular, y es que Diesel cuida su packaging al máximo.

Como seguro que ya sabes, para el perfume de Only The Brave, Diesel ha utilizado un puño transparente. Y, para más inri, el modelo de la mano no es otro que el mismísimo Renzo Rosso.

Del puño cerrado surge el vaporizador, pero no podemos perder de vista ese anillo de dos dedos que tiene grabado el nombre de la marca, Diesel.

diesel only the brave

Además, el frasco se puede colocar en diferentes posiciones. Lo puedes poner en vertical, con el puño cerrándose y el frasco emergiendo; en horizontal, de forma que se vea el anillo; o apoyado sobre la muñeca, en forma de puño en alto (como se ve en la foto de arriba).

Por lo demás, este perfume se vende como colonia (Eau de Toilette), y lo puedes encontrar en tamaños que van desde los 30 hasta los 200 ml. Adicionalmente, hay un gel de ducha y un desodorante con el mismo olor.

Versiones de Diesel Brave

Only The Brave Diesel tiene dos versiones adicionales, Diesel Tattoo y Diesel Wild, que vamos a tratar aquí someramente para que te hagas una idea de cada una de ellas. También han aparecido algunas versiones adicionales, franquiciadas por superhéroes, como fue el caso de Iron Man y Capitán América (huelga decir que esos perfumes no requieren ni análisis).

Diesel Only The Brave Tattoo

Diesel Tattoo llegó en 2012, utilizando el mismo frasco, pero con color negro y con el nombre del perfume tatuado en la parte superior de la mano. No es tan querido como el original, pero no está mal.

diesel only the brave tattoo

Lo que más destaca de este perfume es el uso de la manzana ácida en las notas de salida, así como el uso de pimienta Bourbon en el corazón y el fondo de hojas de tabaco (además de pachulí y vainilla).

Si quieres probar Diesel Brave Tattoo, te recomendamos que lo hagas haciendo clic en el siguiente botón (te redirigirá a la Diesel Only The Brave Tattoo 200ml, pero en esa misma página puedes elegir un frasco más pequeño).

Diesel Only The Brave Wild

La segunda versión es Diesel Only The Brave Wild, y se lanzó en 2014. En esta ocasión, el puño tiene un diseño un tanto más “militar”. Además, el nombre del perfume está pintado en el dorso de la mano como si fuese un grafiti.

diesel only the brave wild

Esta es la versión más exótica, puesto que incluye notas de coco, pomelo, nuez moscada y vetiver, entre otras. Como en el caso anterior, la gente suele preferir el original a esta versión.

Anuncio del perfume

Ficha técnica

Año: 2009.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Aliénor Massenet, Olivier Polge, Pierre Wargnye.
Categoría: Perfume Oriental Amaderado.
Salida: Limón, Mandarina.
Corazón: Cedro, Cilantro, Violeta.
Fondo: Ámbar, Styrax, Labdanum.
Comentario: “Sólo un valiente llevaría esto” . Un comentario un poco injusto, pero gracioso.

Comprar perfume Diesel Only The Brave

Con todo lo que hemos dicho hasta el momento, no me creo que no tengas ganas de probar el Diesel Brave perfume. Así que… ¿por qué no comprar un frasquito? Haciendo clic en el siguiente botón, serás redirigido a la tienda online que actualmente tiene el precio más bajo. ¡Así probarlo no te costará apenas dinero!

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, para terminar, como siempre, nos gustaría pedirte que, si te ha gustado este análisis, lo compartas con tus amigos y familiares en tus redes sociales. ¡Así nos ayudarás a seguir creciendo!