Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Clinique Happy for Men: El perfume que te hace sentir FELIZ

Clinique Happy for Men demuestra que un trabajo creativo decente no está reñido con el éxito comercial. Y es un interesante ejemplo de perfume para hombre con una seria carga de notas florales. Es decir, uno de esos perfumes que nos encantan por basar su éxito en la novedad y en ser rompedores (además de tener una muy alta calidad).

Clinique Happy for Men: ¿Cómo huele?

El perfume abre con notas verdes, de limón y mandarina y una nota marina. Huele como un vaso de zumo de naranja recién exprimido al inicio de un desayuno en una terraza del paseo marítimo en los primeros días de calor. De verdad.

Las notas de corazón son Fresia, Muguete, Rosa y Jazmín. Y el fondo tiene notas de Ciprés, Almizcle, Madera de cedro y Guayaco.

La nota predominante a lo largo de todo el perfume es la mandarina, y el resultado de esto es un perfume que, inevitablemente, te hace sentir bien y ponerte de buen humor (volveremos a hablar de esto un poco más abajo, porque pocas veces el nombre del perfume le hace tanta justicia).

Lo que si está claro es que este es un perfume para el verano y para usar de día, dadas sus notas y su desarrollo (su proyección y su estela, por lo demás, son moderadas).

¿Para quién es este perfume?

Para Chandler Burr, el crítico de perfumes de New York Times, TODOS los hombres y muchas mujeres deberían tenerlo en su colección de perfumes. Luca Turin en su Guía le da 3 estrellas, lo que quiere decir “Un buen perfume”, y Luca Turin no es un crítico generoso.Clinique happy for men frasco

La primera vez que probé este perfume, en el 1999, el año de su lanzamiento, pensé que si tuviera a alguien importante en mi vida, le compraría este perfume. No es un gourmand, se trata de un perfume fresco (muy, muy fresco), pero apetece darle un mordisco.

Según las críticas que he leído, suele gustar mucho a las mujeres (no llevarlo, que su pareja lo lleve) y tiene un efecto psicológico: Cuando te lo pones, te sientes más positivo y más feliz. Hay quien usa Clinique Happy para hombre para animarse después de un día de trabajo, otros lo prefieren por la mañana, para empezar bien.

Me lo creo perfectamente, lo he comprobado. Sí, he llegado a usarlo, visto que mi pareja no es gran amante de la perfumería. No se ha transformado en un elemento permanente de mi armario olfativo porque el fondo de madera me parecía demasiado masculino, pero fui yo la que acabó el frasco.

Cómo y cuándo llevar Happy for Men de Clinique

Si hay que hablar de defectos, en algunas personas dura poquito y no tiene mucha proyección (sillage). En este caso el truco es usarlo en la ropa interior, para que dure más. Otros sin embargo no tienen ningún problema de persistencia, llega perfectamente a las 6-7 horas.

En mi opinión, tanto la proyección como la persistencia de este perfume son adecuadas para su género: Es una colonia de verano, cuando los perfumes proyectan más. Además, volviendo a aplicarlo después de unas horas, puedes disfrutar de un nuevo chute de frescor y optimismo de la mandarina y la naranja de la salida.

En conclusión, es un perfume sencillo, nada sofisticado, directo, que consigue ponerte de buen humor (insisto en este punto, no son sólo palabras) y les encanta a las chicas. Tiene personalidad, es fácil distinguirlo entre los demás perfumes del mercado, no es ubicuo como otras marcas y se puede conseguir a muy buen precio.

¿Hace falta algo más para el verano?

Ficha técnica

Año: 1999
Tipo: Perfume para hombre
Categoría y subcategoría:  Amaderado (Fresco/Crisp)
Salida: Lima (limón verde), notas verdes, mandarina, limón (lima ácida) y notas marinas.
Corazón: Fresia, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa.
Fondo: Ciprés, almizcle, madera de gaiac y cedro.
Comentario: Un perfume para sentirse bien con uno mismo.

Comprar Clinique for Men

Con todas las maravillas que hemos dicho de Clinique for Men, ¿cómo vas a quedarte sin probarlo? Nuestra recomendación es que hagas clic en el siguiente botón, que te redirigirá a la tienda online que actualmente lo tenga más barato, y te hagas con un frasquito. ¡No te arrepentirás!

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, si quieres seguir ayudándonos a crear contenidos de este tipo, ¡comparte este análisis con tus familiares y amigos en tus redes sociales!