Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Bleu de Chanel, el MEJOR perfume MARINO pese a las críticas

En el análisis de hoy vamos a hablar de una de las más importantes marcas de moda y perfumería, Chanel. Chanel es sinónimo de lujo estés donde estés, y rápidamente lo evocamos cuando oímos el nombre de la marca. Hoy, concretamente, hablamos de uno de sus perfumes que más revuelo causó: Bleu de Chanel.

Bleu Chanel o Blue Chanel: ¿Buen o mal perfume?

Perdonadme el juego de palabras. Bleu Chanel está bien escrito, Blue Chanel (aunque mucha gente se confunda), está mal. He aprovechado esta confusión para introducir el debate de si Bleu de Chanel perfume es una buena o una mala fragancia. Porque, sí, hay debate.

Una de las constantes entre los críticos y bloggers especializados al hablar de Bleu de Chanel es: La decepción. Excepto 2-3 bloggers, todos los demás están de acuerdo: Bleu perfume no ofrece nada nuevo, rompedor o interesante.

Para muchos, no hace falta ni probar el perfume para darse cuenta de ello. Basta con leer la nota de prensa. Que si Bleu encarna la idea de la libertad, representada por la imagen del mar azul, que si el perfume es “fresco, limpio y profundamente sensual”.

Las cosas, según ellos, empeoran aún más con la enumeración de las notas, especialmente las de salida: Notas cítricas sobre el fondo de un acorde marino.

Yo, en cambio, voy a defender este perfume (después de haber despotricado contra Dior Sauvage, queda claro que a mí me va eso de ir contracorriente). Y lo voy a hacer por dos razones: La primera, que se entiende por sí misma, es que, aunque no sea original, el perfume es muy muy bueno; la segunda, porque este perfume era necesario.

¿Y por qué era necesario? ¿Por qué una marca crearía un perfume con notas cítricas y acorde marino para evocar la libertad? Es decir, ¿por qué una marca haría lo que todas las marcas ya han hecho?

Pues por la sencilla razón de que Chanel es un negocio, y como todo negocio debe ganar dinero. Y si ahora el dinero se gana en los segmentos de público más joven, con perfumes “fresquitos” y con olor a mar, están en su derecho de crear un perfume de este tipo.Comprar bleu de chanel bleu eau de toilette

De hecho, que el Chanel Blue Perfume haya salido tan tarde (muchas otras marcas ya han sacado un perfume de este tipo) puede darnos una idea de la “lucha ideológica” que ha debido haber en Chanel. Una lucha entre los que defienden la herencia de la casa y los que defienden las ventas (que, por lo demás, sirven para financiar proyectos rompedores).

Yo me imagino a Jacques Polge diciendo (en un francés muy estirado y pedante, probablemente): “Vale, tíos, estoy hasta la coronilla de tantos perfumes marinos para hombre. Os voy a enseñar cómo hacer bien lo que lleváis haciendo mal todos desde hace tanto tiempo y cerramos el tema, si os parece”.

Y, como decía, lo consigue. Vaya si lo consigue.

Ya que con el concepto no iba a hacer nada nuevo, Jaques Polge se ha centrado en los ingredientes, depurando una a una las notas del perfume. Y cuando a un trabajo se le quita todo lo superfluo e innecesario, todo lo que actúa como interferencia, lo que queda es la sensación indiscutible de calidad.

En la reseña de NST, el perfume se compara con una acuarela en la que los colores (las notas) pasan de uno a otro con suavidad y transparencia y lo que se resalta es el dominio de materiales de Jaques Polge que permite recrear la misma acuarela una y otra vez, con cada aplicación.

Los que han intentado pintar con acuarela alguna vez saben lo difícil que es esto.

En los materiales de prensa se decía que el perfume traspasaba las barreras del género porque tiene una nota floral, la de jazmín. Claro, ya puestos a ir a por las ventas, ampliando el público objetivo para incluir a los más jóvenes, ¿por qué no ir también a por las mujeres?

Pero Jaques Polge ya contradijo en su momento a las chicas de RRPP, aclarando en sus entrevistas que el perfume es definitivamente masculino, que está relacionado con el afeitado, que debemos pensar en los ejecutivos que después de un vuelo nocturno salen del baño del avión oliendo a limpio (se trata de ejecutivos que vuelan en primera, seguramente).

En conclusión, Bleu de Chanel es como “O, sole mio” cantado por los Tres Tenores: Una canción más que conocida y un poco hortera, pero interpretada a la perfección por las mejores voces del mundo, lo que nos permite disfrutar de nuevo de ella sin sentirnos avergonzados por nuestros gustos musicales (u olfativos).

Bleu de Chanel: ¿Cómo huele?

Pasando a hablar de cómo huele, hay que decir que también hay un debate curioso en torno a si su carácter es masculino o femenino, como ya hemos mencionado por arriba. Pero nada de eso, está claro que es un perfume definitivamente masculino.

La pirámide olfativa es: Para las notas de salida, Notas Cítricas, Acorde Marino, Menta, Jengibre, Pimienta Rosa, Nuez Moscada; para el corazón, Jazmín, Vetiver, Pachulí; por último, para el fondo, Labdanum, Incienso, Cedro.

Pero lo importante no es esto, que, al fin y al cabo, es lo de menos, puesto que son elementos poco originales. Lo importante es la forma de trabajar con esos ingredientes y la calidad que tienen.

Digamos que Chanel Le Bleu no es una versión “gráfica” (y dura) del ‘mar azul profundo’, sino una interpretación más impresionista y difusa de una fragancia de deporte náutico.

bleu de chanel edt

En la apertura y el corazón de Bleu de Chanel for Men, las notas parecen moverse en el espacio del otro, sangrar unas a otras en forma de “acuarela”.

Casi podemos notar cómo la menta se golpea con la naranja, mezclando un poco de mentol verde en una cáscara aceitosa y amarilla; las manchas de nuez moscada rallada y pimienta rosa molida flotan en un jugo de jengibre transparente.

Lo más interesante para mí de Chanel Bleu EdT es el control que tiene Polge sobre sus ingredientes y su habilidad para hacer que los mismos efectos de “acuarela” (olor espontáneo) reaparezcan con cada aplicación.

Como hemos dicho, Bleu de Chanel se abre con fuertes notas de bergamota, pomelo y hojas de menta. La “temperatura” del Bleu de Chanel comienza a subir a medida que la nuez moscada y el jengibre se hacen evidentes; el olor a granos de pimienta mezclados con vetiver suave y una nota floral (recuerda al jazmín de Christian Dior Eau Sauvage) añade aún más calidez a la fase media de desarrollo.

Aunque indudablemente es una fragancia marina y deportiva, hay más complejidad y mejores ingredientes usados en el perfume Chanel Blue que en cualquier perfume acuático o de sport que hayas probado.

Por último, hay que decir que Le Bleu Chanel no es un perfume para probar en papel (donde es imposible disfrutarlo adecuadamente). Debe ser usado (y aplicado con una mano generosa) directamente sobre la piel, para experimentar sus sutiles fases de desarrollo.

Le Bleu de Chanel es un perfume duradero, y, en mi opinión, huele más masculino que “unisex” (como ya hemos dicho por ahí arriba).

Y, pese a toda la crítica que le ha caído a lo largo de los años (sobre todo en fechas próximas a su lanzamiento), yo he de decir que, de todas las fragancias de deportes marinos que he olido a lo largo de los años, Bleu de Chanel es una de mis favoritas y la he comprado en varias ocasiones para mí (y cuando digo “mí” quiero decir “mi marido”).

Bleu de Chanel Eau de Toilette Vs. Bleu de Chanel Eau de Parfum

Aquí no nos vamos a detener mucho, porque es más una cuestión de gustos personales que de decir si hay uno mejor y otro peor. En general, la mayoría de la gente prefiere la colonia al perfume, y es normal, porque se trata de una fragancia acuática y de sport y se suele preferir la colonia al perfume.

Sin embargo, hay gustos para todo el mundo, así que te vamos a dar la oportunidad de adquirir cualquiera de las dos opciones al mejor precio.

Primero, te damos la oportunidad de comprar Bleu de Chanel EdT, cosa que puedes hacer al mejor precio haciendo clic en el siguiente enlace.

Y, ahora, aquí tienes la opción de comprar Blue de Chanel Eau de Parfum, que suele ser menos querido, pero también merece la pena, al menos, probarlo).

Ficha técnica de Bleu Chanel

Año: 2010.
Tipo: Perfume para hombres.
Creador: Jacques Polge.
Categoría: Amaderado.
Salida: Notas Cítricas, Acorde Marino, Menta, Jengibre, Pimienta Rosa, Nuez Moscada.
Corazón: Jazmín, Vetiver, Pachulí.
Fondo: Labdanum, Incienso, Cedro.
Comentario:  “Dejemos a Chanel tener su propio perfume fresco – marino – sport para hombre” (Now Smell This). Al menos, saben cómo hacerlo de la mejor forma posible (añado yo).

Anuncio del perfume

Comprar Chanel Bleu

Después de esta extensa review y análisis que hemos hecho a Chanel Bleu perfume, seguro que tienes ganas de probarlo, ¿verdad? Pues la mejor forma de hacerlo es a través del botón que tienes a continuación, que te redirigirá automáticamente a la tienda online que tiene el precio más bajo para él actualmente.

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, ahora, si nos quieres ayudar a seguir haciendo este tipo de análisis, te pedimos que compartas este artículo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. ¡Gracias!