Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

Calvin Klein Euphoria Men, para jóvenes TRANQUILOS

Si eres habitual de esta web, ya debes saber que tenemos una incomprensible fijación con los perfumes de Calvin Klein, a los que consideramos entre buenos y notables, casi nunca excelentes, pero siempre cumpliendo. Y esta vez no iba a ser diferente. Hablamos, por supuesto, de Calvin Klein Euphoria Men.

Sobre cK Euphoria for Him

Calvin Klein Euphoria for him es la novena fragancia de Calvin Klein, y, como es evidente, se trata de la versión masculina del Calvin Klein Euphoria original, orientado a mujeres, lanzado dos años antes (en 2005) y repleta de olor a granada y orquídea.

Algunas cosillas que hay que decir es que tienes disponibles dos versiones básicas, que son Calvin Klein Euphoria Men 100ml y 50ml. Como siempre, si lo que quieres es probar, la mejor opción es el frasco pequeño (bueno, la mejor opción es que te dejen probar en la perfumería, claro).

Para desarrollar esta versión se acudió a Carlos Benaim, Loc Dong y Jean Marc Chaillan, y, en mi opinión, el resultado ha sido sobresaliente. Claro que también es verdad que yo tengo una extraña fijación con las fragancias de Calvin Klein, y todas las he probado y usado en algún momento (o, en su defecto, he obligado a que algún hombre cercano las use).

Calvin Klein Euphoria Men

Pero creo que soy justa y honesta si digo que Calvin Klein Euphoria Man es un perfume sobresaliente. Creo que si te gustó el Euphoria original para mujer, esta versión para hombre también te gustará.

Y es que no han arriesgado exageradamente con este nuevo Euphoria. Calvin Klein ha mantenido el perfume muy dulce, llegando hasta límites empalagosos en el corazón, pero que rápidamente se corrige y se asienta sobre unas notas de fondo excelentes.

Pero, bueno, eso ya es hablar del olor del perfume, ¿no? ¡Pues vamos a meternos en harina del todo!

cK Euphoria Men: ¿Cómo huele?

La pirámide olfativa de Euphoria Men’s Perfume podríamos decir que es la siguiente: Las notas de salida son cóctel de pimienta y jengibre y un acorde de agua de lluvia; las notas de corazón tienen albahaca negra, hoja de cedro y salvia; las notas de fondo son pachulí, ante (o secuoya brasileña) y ámbar.

Es un perfume que se puede hacer bastante cremoso. Y es que, como decíamos antes, es dulzón y empalagoso (como el Euphoria original) hasta que se asienta en las notas de fondo, momento en el cual las notas de maderas cálidas y hierbas verdes dejan claro que es un perfume masculino.

Lo cierto es que, cuando olemos por primera vez cK Euphoria para hombre, lo primero que nos viene a la cabeza es “ya he olido esto antes“. Y es normal, porque se trata del típico acorde de jengibre y pimienta con alguna nota extra para darle originalidad (no mucha, la verdad).

A partir de aquí, el perfume se desarrolla de forma bastante lineal, por lo que no hay mucho que contar. Hay que decir que, cuando llegamos a este punto, es inevitable evocar otro gran perfume de esta marca: Calvin Klein Truth for Men.

Quizá sea por las notas de lluvia y de pachulí (pero lo cierto es que Truth tenía una capacidad de hacernos sentir sobre la hierba mucho más lograda). No me sorprendería si, en origen, este perfume se hubiese ideado como una variación de Truth for Men. Supongo que nunca lo sabremos.

Pero volvamos al perfume. Es importante mencionar que se mantiene ligero y brillante durante todo el tiempo, por lo que es válido para cualquier estación del año. Además, las notas de fondo están muy bien mezcladas, transmitiendo un sentimiento de paz y tranquilidad muy interesante.

Esto último es importante y curioso, porque estoy acostumbrada a que Calvin Klein haga perfumes para jóvenes, y normalmente éstos son dinámicos y llenos de movimiento y acción. Sin embargo, este fondo tranquilo, me ha gustado mucho. Incluso aunque siga siendo un perfume para jóvenes.

¿Merece la pena comprar Calvin Klein Euphoria for Men?

Sí, pero sin esperar un súper perfume de los habituales en Calvin Klein. O sea, no se trata de un Eternity for Men, ni de un Truth for Men, ni de un Obsession for Men, los cuales tienen un puesto destacado en cualquier perfumería por sus propios logres. Calvin Klein Euforia no está en esa liga.

Se trata de un perfume notable, porque está bien hecho y es agradable, pero no es especialmente innovador (como sí eran los antes mencionados, cada uno a su manera).

Ahora, esto no puede quitar otra realidad: Se trata de un perfume suave, sexy y asequible, por lo que es una fragancia excepcional para regalar a hijos y novios. Eso sí, para un marido o un padre (o sea, para cualquiera con cierta edad) hay mejores opciones.

Y un último caso en el que es interesante comprar este perfume es si eres mujer, te gusta Calvin Klein Euphoria, pero te parece exagerado. Esta versión, aunque sea para hombre, mantiene el tono del original, pero más relajadito, así que muchas mujeres se sentirán cómodas llevándolo.

Si te he convencido, haz clic en el siguiente botón y acabarás en la tienda que ofrece actualmente el precio más bajo para el perfume:

Ficha técnica

Año: 2006.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Loc Dong, Jean Marc Chaillan y Carlos Benaim.
Categoría: Fougère Aromático.
Salida: Pimienta, Jengibre, Acorde de gotas de lluvia.
Corazón: Albahaca, Salvia, Hoja de cedro
Fondo: Pachulí, Ante, Ámbar.
Comentario: Dulce y sintético. Imprescindible.

Calvin Klein Intense Euphoria for Men

Por lo demás, como siempre que un perfume tiene éxito (y Euphoria for Men lo tuvo -y lo sigue teniendo), aparecen versiones. En este caso, hablamos de Calvin Klein Euphoria Men Intense, para aquellos que quieran un Euphoria para hombre más potente.

comprar euphoria intense

Por mi parte, solo diré que es un Euphoria for Men que se acerca más aún al Euphoria de mujer. Es decir, un Euphoria para hombre más empalagoso que el normal. Yo me quedo con el normal, pero, por si acaso, aquí te dejo la opción Intense:

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

Y, como siempre, no te olvides de compartir este artículo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. ¡Nos ayudarás mucho!