Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2018】

cK IN2U Him, perfume de Calvin Klein para jóvenes ATREVIDOS

Calvin Klein, como ya sabes si eres lector habitual de este blog, es una de las marcas que más atención nos requieren en este blog (a pesar de que sus perfumes no suelen ser espectaculares). Hoy, concretamente, hablamos de cK IN2U Him. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Vamos allá!

Un poquito de historia…

En 1993 Calvin Klein lanzaba cK One y conseguía uno de los mayores éxitos comerciales de toda la historia. El público joven, cansado de las fragancias de los ’80 que les recordaban demasiado a papá (o a mamá), estaba encantado con esta nueva propuesta, tan diferente, tan moderna, tan años ’90.

Desde entonces repetir el éxito de cK One es seguramente el sueño de cualquier becario de Coty, la empresa propietaria de la licencia de Calvin Klein. Y en 2007 lo intentaron de nuevo. Con cK IN2U Him, perfume lanzado a la vez en versión para hombre y para mujer. Lo de unisex quizá ya no se lleva.Comprar cK IN2U Him

El lanzamiento de Calvin Klein IN2U no fue ni de lejos tan exitoso como el de CK One. No tengo datos concretos, pero años después del lanzamiento el perfume sigue sin ser algo que se pueda oler e identificar fácilmente en cualquier sitio. Así que no ha tenido el mismo éxito (cosa que era de esperar).

Además, en el lanzamiento, el público objetivo en EEUU (jóvenes entre los 18 y 24 años) se sintió ofendido por la publicidad y así lo hizo saber a través de blogs, foros y redes sociales varias.

Lo más gracioso es que lo que no les gustó fue el texto de la publicidad (lo que los publicistas llaman copy). Decía algo sobre que a ella le gusta su blog, a él le excitan sus SMS (sí, en aquella época se usaban SMS) y que es una relación muy intensa. Lo que no le gustaba al publico objetivo era el tono falso, el fingido “somos como vosotros y hablamos el mismo idioma”.

cK IN2U Him: ¿Cómo huele?

Todo lo dicho antes es verdad y, a la vez, es una pena, porque el perfume, particularmente en su versión para hombre, está bastante bien.

Tiene una salida original, fresca a la vez que especiada. Luego se pueden identificar algunas notas gourmands, un poco de chocolate, aunque muy sutil, nada pesado. Finalmente, el perfume pasa a ser algo ligero, acuático, para acabar con un fondo muy parecido, aunque más limpio que el de CK One.

El perfume no tiene un desarrollo muy prolongado, de hecho ha sido diseñado para que el corazón y el fondo se puedan sentir casi en seguida, pensando en que los de 18-24 años no tienen tiempo para esperar.

Las notas oficiales son: Para la salida, Lima, Gin Fizz, Hojas de Pomelo, Tangelo Escarchado; para el corazón, Pimienta, Hojas de Shiso, Cacao; para el fondo, Vetiver, Almizcle, Cedro Blanco.

No es cK One, pero sería injusto decir que no es un buen perfume. Personalmente, lo considero un buen perfume para regalar a un chico joven.

Ficha técnica

Año: 2007.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Carlos Benaim, Bruno Jovanovic, Loc Dong y Jean-Marc Chaillan.
Categoría: Perfume Fougère Aromático.
Salida: Lima, Hojas de Pomelo, Tangelo Escarchado.
Corazón: Pimienta, Hojas de Shiso, Cacao.
Fondo: Vetiver, Almizcle, Cedro Blanco.
Comentario: Según Tania Sánchez, un perfume que está hecho para aburrir hasta a tu novia.

Comprar Calvin Klein IN2U Him

Después de lo anterior, seguramente te hayan entrado ganas de probar este perfume. ¿Quieres conseguirlo al mejor precio? En ese caso, haz clic en el siguiente botón, y serás dirigido a la tienda online que actualmente lo tiene más barato:

Otros perfumes que quizá puedan interesarte…

¡Y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos y conocidos en las redes sociales!