Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Bvlgari Black, un perfume unisex NO apto para cualquier hombre

Bulgari Black

Que Bulgari tiene un lugar destacado en el campo de la perfumería es algo que no se le escapa a nadie. Hoy hablamos de Bvlgari Black, un perfume que ya podemos adelantar que te va a fascinar. ¡No perdamos más tiempo!

Black de Bvulgari, ¿para hombres?

Muchas mujeres que llevan Bvlgari Black dicen que no se imaginan un hombre que pueda llevarlo. Los hombres que lo llevan dicen lo mismo, que es imposible que una mujer se lo pueda poner. Lo cierto es que esto podría parecer un tanto contradictorio, pero no lo es.

La mejor forma de entenderlo es con esta frase que he leído para hacer este análisis y que me ha parecido acertadísima: “Llevado por una mujer, Bvlgari Black es un perfume muy atrevido. Llevado por un hombre, es simplemente espectacular.

El análisis que hoy hago de Bulgari Black parte de un pequeño error:

Normalmente antes de probar un perfume nuevo me documento a fondo, porque al tercer perfume tengo la nariz saturada y si me llevo más de tres tiras de papel puedo confundir los perfumes. Por eso, antes de hacer incursiones en las perfumerías, decido qué voy a probar.

Sin embargo, un día, hace unos meses, por falta de tiempo, salí sin ningún trabajo de preparación. Por eso me limité a un único perfume, sin saber nada de él: Bvlgari Black.

Bvlgari Black: ¿Cómo huele?

Una de las sensaciones que tuve al probar este perfume, oficialmente unisex (aunque según la dependienta, para hombre), fue que olía a algo como a… ¿gasolina?

comprar bvlgari black

La verdad es que tampoco me fiaba mucho de mi nariz, pero al volver a casa y empezar a repasar las críticas, vi que se trata de una fragancia famosa por su… ¡nota de goma quemada!

No es que la goma quemada y la gasolina huelan igual, la verdad. Sin embargo, ambos olores se encuentran en los mismos lugares (circuitos, talleres, gasolineras…).

Mientras me alejaba de la perfumería, con la tira de papel pegada a mi nariz, sentí un perfume a fruta. No sabría decir qué fruta, alguna muy cara y sofisticada, algo perfecto, casi inaccesible. Más bien como la idea platónica de la fruta.

Seguía sin fiarme mucho de mi nariz, pero pensé “Creo que he descubierto un tesoro”.  Para cuando llegué a mi portal, lo tenía claro: Sería mi siguiente adquisición.

Según los representantes de Bvlgari, con este perfume se quería trasmitir el espíritu de una gran ciudad.  Si me preguntáis a mí, lo han conseguido. Y esto me ayuda a comprender la diferencia entre un buen perfume y uno brillante.

Bvlgari Black me parece un excelente trabajo de arte conceptual. Quiero decir que no describe la ciudad, intenta trasmitir el concepto de lo urbano. Para mi, Bvlgari Black es Nueva York.

Las notas oficiales del perfume son: Para la salida, té ahumado lapsang souchang (¿el olor a gasolina?), bergamota (¿mi fruta perfecta?), jazmín; para el corazón, cedro, sándalo, cuero; para el fondo, ámbar, almizcle, vainilla.

Por cierto, desde que lo compré, me acostumbré a mi Bulgari Black (oficialmente, es de mi marido) y tengo que decir que es como un buen cuadro: Nunca te aburre, cada vez le encuentras algo nuevo. Su corazón amaderado, envuelto en un halo de olor a coche es muy especial, muy cómodo y cada vez más interesante.

¿Para quién es este perfume?

No puedo ser muy objetiva, es un perfume que me gusta mucho. Se lo recomendaría a todos, y me resulta difícil saber si sería una recomendación acertada o fruto de lo mucho que me maravilla. Sin embargo, sí creo que es un perfume que le encaja a muchísimas personas.

Un fan de la Fórmula 1 le encontraría la gracia, estoy segura. Un urbanita sofisticado, también. Un coleccionista de perfumes que se precie debe tenerlo en su colección. Y podría seguir así con muchos más ejemplos.

¿Motivos? Luca Turin lo considera uno de los mejores perfumes jamás creado.

Ficha técnica

Año: 1998
Tipo: Perfume unisex.
Creador: Annick Menardo.
Categoría: Perfume oriental amaderado.
Salida: Té verde, bergamota y rosa.
Corazón: Sándalo, cedro y jazmín.
Fondo: Cuero, ámbar, almizcle, vainilla y musgo de roble.
Comentario: Perfume unisex que no cualquier hombre puede llevar.

Comprar Bulgari Black

Después de todo lo que hemos comentado acerca de Bulgari Black, no me extrañaría nada que estuvieses deseando comprarlo y probarlo.

Si es así, te invito a que lo hagas desde el siguiente botón, que te dirigirá automáticamente al precio más bajo posible que hay en internet (¡no podemos decirte cuál es exactamente porque va variando según aparecen y desaparecen las ofertas!):

¡Y no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales!