Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Azzaro pour Homme: El Lamborghini de los perfumes de hombre

Azzaro pour Homme. Seguro que a la mayoría nos suena el nombre, pero no le ponemos “cara” al perfume. Demasiado viejo, con un frasco demasiado años ’70 para resultarnos interesante. Aún así, es uno de los mejores perfumes para hombre jamás creados.

Simplemente, pertenece a una especie que se lleva poco últimamente: Los fougère aromáticos en frascos discretos, con etiquetas incluso feas.

Azzaro pour Homme, el Lamborghini de los perfumes masculinos

Azzaro pour Homme nació de una obsesión bastante masculina: Ser mejor que otro. El rival era Paco Rabanne pour Homme, un fougère aromático de removió los cimientos de la perfumería masculina en los ’70, con sus notas de hierbas del Mediterráneo.

Es una historia que me hace pensar en la creación de Lamborghini y su misión de ser mejor que Ferrari.

comprar perfume azzaro pour homme

La persona que se obsesionó con el proyecto se llamaba Richard Wirtz. La idea detrás del perfume, la de crear “un fougère aromático moderno, con toques de almizcle”, nació de su colaboración con Loris Azzaro.

Trabajar motivado por una obsesión a veces es poco sano, el proyecto estuvo a punto de fracasar por el perfeccionismo de Wirtz. Nada le parecía lo suficientemente bueno como para ganarle la batalla a Paco Rabanne.

Pero poco a poco el perfume iba tomando forma y al proyecto se unió el perfumista que se considera su creador oficial, Gerard Anthony, junto con Martin Heiddenreich.

El resultado fue un éxito absoluto.

Muchos años después Azzaro sigue siendo uno de los perfumes más vendidos en Europa, especialmente en la campaña del Día del Padre. También ganó el reto de superar a Paco Rabanne en cuanto a la complejidad y calidad de la composición.

El perfume del hombre mediterráneo

Azzaro pour Homme tiene no menos de 320 ingredientes, por eso encontraréis listas muy diferentes de notas, obviamente ninguna exhaustiva. Todo esto para realizar el retrato del hombre mediterráneo, guapo, cuidado, elegante, pero no por ello menos masculino.

Es un perfume que conjuga la herencia de las colonias mediterráneas, con sus notas cítricas que envuelven todas las fases de desarrollo del perfume, con las influencias orientales de especias, fruta y madera. De hecho es como un retrato del Mediterráneo, en el que lo oriental se ha mezclado con lo europeo.

Los que ahora tenemos menos de 40 años somos más bien promiscuos en cuanto a los perfumes. Con tantos lanzamientos y tanta publicidad, no nos podemos resistir, añadimos más y más perfumes a nuestras colecciones. Da igual que hace tiempo ya descubrimos qué perfume nos hace más felices cuando nos lo ponemos (Loulou de Cacharel, si os lo podéis creer).

Las generaciones anteriores en cambio son más bien hombres de un solo perfume o por lo menos de un solo tipo de perfume.

Por eso todas estas nuevas fragancias no se dirigen a ellos. Saben que no tienen muchas oportunidades de venta. Así que si queréis regalar una colonia para un hombre de más de 40, regalad Azzaro pour Homme, a pesar de su frasco poco decorativo y etiqueta anticuada.

Ficha de Azzaro pour Homme

Año: 1978
Tipo: perfume para hombre
Creador: Richard Wirtz, Gerard Anthony, Martin Heiddenreich
Categoría: Perfume Fougère Aromático
Salida: Anís, Bergamota, Lavanda, Albahaca
Corazón: Cardamomo, Vetiver, Pachulí
Fondo: Musgo, Ámbar, Almizcle, Cuero
Comentarios:  “No compréis este perfume si a) no os gusta el regaliz; b) queréis una marca popular; c) os gusta pagar mucho por un perfume” (PereDePierre)

Comprar Azzaro pour Homme

Tras todo lo anterior, pocas dudas caben de que querrás probar este perfume. Bien, ya sabes que tenemos un sistema para ofrecer la opción más asequible que hay en internet. Solo tienes que hacer clic en el siguiente botón, y automáticamente te redirigiremos a la mejor oferta disponible.