Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

Armani Code for Men (Armani Black Code): Sensual y masculino

Armani Black Code para hombre

Armani Code for Men para hombre es el primer perfume con toques orientales creado por Armani. Inicialmente se comercializó con el nombre Black Code, pero en 2005 el nombre fue cambiado por el actual. Es también uno de los pocos casos en los que se lanza primero la fragancia masculina (2004) y después la femenina (2006).

En 2006 ganó los premios FIFI americanos. En 2009 fue declarada la mejor fragancia masculina para la noche por Basenotes, una de las mayores comunidades web de amantes de perfumes. Como podéis ver, es un perfume masculino de mucho éxito.

Aún así, por suerte, no ha alcanzado ese nivel de popularidad que puede hacer que renuncies a comprarla a pesar de que te guste.

El frasco de la colonia es uno de los más bonitos y elegantes entre los lanzamientos de los últimos años. Según Giorgio Armani, el diseño está inspirado en las solapas de satén de los esmoquin de la casa.

Armani Code de hombre es el resultado de la larga colaboración de la marca con la agencia creativa y de branding Baron & Baron, una empresa de publicidad especializada en moda y belleza de lujo. Fue creada por Fabien Baron, importante fotógrafo y editor de revistas.

Es una agencia muy particular, ya que se encarga de todos los aspectos de la gestión de una marca, desde el concepto inicial del producto, pasando por el diseño de frasco, creación de la identidad visual, y hasta la producción del material publicitario para televisión y prensa.

Armani Code for Men: ¿Cómo huele?

comprar Armani Code for men

La palabra clave para Armani Code for Men, tanto en versión masculina como en versión femenina, es sensualidad. La intención de esta fragancia es seducir. A menudo hablo aquí de la distinción entre los perfumes limpios, higiénicos, y los que son “para el sexo”, como decía Jacques Polge.

Armani Code para hombre es un caso curioso, porque consigue ser seductor y limpio a la vez. No es una limpieza fría, aséptica y eficaz de un lunes por la mañana, antes de una reunión importante. Es la limpieza cálida y empolvada de un viernes por la noche, antes de salir, cuando la ducha, el afeitado, la selección de la ropa y del perfume persiguen un objetivo completamente distinto.

El olor no es una coraza fría que sugiere a un guerrero corporativo. Es un halo de calor suave, acogedor, una dosis homeopática de peligro (o sea, que en realidad no es nada). En cuanto al perfume en sí, aquí la definición es “cuero dulce”.

Se trata de una fragancia con potente arranque cítrico. La lista oficial de notas incluye el limón y la bergamota y en este ocasión la nota agradablemente ácida de limón destaca más. Pero las notas de salida no tardan mucho en desaparecer, reemplazadas por la parte más oriental, con notas ahumadas de tabaco y cuero.

Las dos son la definición de la masculinidad en perfumería, pero podrían resultar demasiado directas sin el apoyo de algunas notas dulces de anís estrellado, necesarias para aportar seducción y restar agresividad. Otras dos notas, la de flor de olivo y el haba tonka le dan suavidad y fluidez.

Todos destacan el carácter limpio de Armani Black Code de hombre, ligeramente empolvado, de jabón, pero sin llegar a parecer un perfume para mujer.

Dentro de la gama de perfumes comerciales, es una muy buena elección, es un perfume con fragancia muy característica (aunque le empiezan a salirle imitadores) y gusta mucho a las mujeres.

Hablando de la ocasión perfecta para llevarlo, es quizás más un perfume para la noche, para salir, excepto si la persona a la que quieres seducir es la nueva compañera de oficina.

En cuanto a los aspectos técnicos, suele recibir quejas por la poca proyección y persistencia en la piel. Más que un defecto creo que es una decisión consciente de la marca. Los perfumes comerciales se diseñan con el objetivo de no molestar a los demás, por eso los últimos lanzamientos son tan discretos en el apartado estela y perdurabilidad.

Opiniones sobre Armani Code para hombre

Como he dicho ya, Armani Code for Men gusta mucho a las mujeres. Como prueba tenemos las opiniones de las americanas de MakeupAlley, que le dan la nota máxima, 5 sobre 5.

Los hombres del Basenotes inglés le dan un 3,5. Se trata de un resultado más de mil votos, pero de un público distinto. Los que leen y escriben en esa web son más sofisticados y expertos, van más allá del “Mi novio lo lleva y huele genial” que abunda en MakeupAlley.

En Fragrantica inglesa la mayoría de los más de 3.000 votos son positivos, entre “Me encanta” y “Me gusta“. Algo parecido ocurre en la española, con la diferencia que hay sólo unos 100 votos.

Anuncio de Armani Black Code for Men

Curiosamente, el anuncio de Armani Code for Men es frío, agresivo y desagradable, principalmente por culpa de la música. Me pregunto qué significa la seducción para esa gente, ¿lo que precede el apareamiento de los robots?

Ficha de Armani Code / Black Code

Año: 2004.
Tipo: Perfume para hombre.
Creador: Antoine Maisondieu, Antoine Lie, Clement Gavarry.
Categoría: Perfume Oriental Amaderado.
Salida: Bergamota, Limón.
Corazón: Flor de Olivo, Anis Estrellado.
Fondo: Madera de Guaiac, Haba Tonka, Cuero, Tabaco.

Comprar Armani Black Code

Con todo lo que hemos mencionado sobre Armani Black Code, estoy segura de que te encantaría tener un frasquito en tu hogar, ¿verdad?

Pues bueno, ya sabes que tenemos un sistema para localizar la mejor oferta que hay disponible en todo internet, de forma que, haciendo clic en el siguiente botón, puedes encontrar Armani Black Code por el precio más bajo posible: