Saltar al contenido
Los mejores perfumes para hombre – Opiniones y recomendaciones【2017】

3 maneras de regalar perfumes sin que resulte cutre

perfume hombre como regalar perfumes

Desafortunadamente en España el perfume es un regalo cutre. Es lo que te regalan cuando no saben qué regalarte y tampoco les importa.

La cuestión es que a mi realmente me gustan los perfumes. Y a estas alturas del año tengo que luchar contra el impulso de gastarme todo el presupuesto de regalos para toda la familia en perfumes (soy la única friki de este tipo en casa, los demás tienen otras rarezas).

Creo que la clave para regalar un perfume a un español sin decirle “En realidad lo hago por obligación” es demostrarle que te has tomado muchas molestias. Y hay maneras de hacerlo.

Manera 1, o el envoltorio

Si el regalo no es demasiado original, haz que el envoltorio lo sea.  En realidad funciona con cualquier regalo. Es el truco que guardo en la recamara para ocasiones especiales. Impresiona especialmente a las mujeres. Se llama furoshiki, el arte japonés de envolver cualquier cosa con pañuelos de seda. (¿Por qué a cualquier cosa japonesa se la llama “el arte”?…)

Aquí tenéis la demostración:

Manera 2, o demos gracias a Internet

Si hay tantas casas de perfumes de nicho hoy en día, es gracias a Internet. Gracias a Internes, los costes de lanzar una marca son ridículos. Con poner una tienda online y enviar sets de muestras a 10 – 15 bloggers influyentes estás en el mercado. Y estas son las palabras mágicas: sets de muestras. Porque cada casa de nicho que vende por Internet (o sea, el 99,9% de ellas) ofrece también sets de muestras a precios muy razonables. Además, te sirven en sus webs encantadoras historias sobre el origen de su marca, historias que puedes contar al destinatario del regalo para reforzar su carácter especial. Además del envoltorio, una historia que lo acompañe también contribuye al éxito de un regalo. (Próximamente en el blog un especial sobre mejores sets de muestras para regalar.)

Manera 3, o 2×1

De esta manera de regalar perfumes me he enterado la semana pasada. Osmoz, web dedicada a perfumes y, por su aspecto, con generosa financiación, acaba de lanzar una edición limitada (importante de mencionar cuando haces el regalo) de una guía de Paris centrada en perfumes. Contiene direcciones de tiendas importantes y la lista de perfumes que se deben probar cuando las visites. También incluye 6 perfumes clásicos inspirados en la ciudad. De esta manera haces 2 regalos en vez de uno: perfumes y una guía de viaje diferente. La pena es que la persona que ha escrito la descripción del kit estaba pensando en otra cosa, porque no menciona qué perfumes están incluidos. Aún así me parece un gran regalo.

Tengo curiosidad por saber si regaláis perfumes. Si la respuesta es sí, ¿en qué casos y cómo lo hacéis?